Chevron planea recortar gastos afuera de Estados Unidos

La petrolera de Estados Unidos concentrará esfuerzos en la Cuenca Permian y en el Golfo de México. Harán recortes en Kazajstán.

Redacción

Por Redacción

La gigante petrolera estadounidense Chevron Corp. anunció que planea recortar sus gastos de capital a largo plazo en el marco de la crisis de precios y demanda que azotó a la industria durante el año y a las proyecciones más conservadoras. También remarcaron que planean enfocar esfuerzos en Permian y en el Golfo de México.

A través de un comunicado oficial, la empresa anunció que sus gastos de capital y exploración estarán entre 14.000 millones y 16.000 millones de dólares anuales desde 2022 hasta 2025, por debajo de lo que estaba pronosticado desde antes que iba de 19.000 millones a 22.000 millones de dólares.

El plan ajustado refleja nada más ni nada menos que la salvaje caída del crudo durante el 2020, que llevó a la industria a realizar fuertes recortes. Si bien en los últimos meses el precio se recuperó aún se mantiene por debajo de los 50 dólares el barril.

La nueva estrategia de gastos definió también algunas prioridades cambiantes para los próximos años: por un lado, se espera que el megaproyecto petrolero de Tengiz de 45.000 millones de dólares en Kazajstán se vea recortado. Por otro, planean aumentar la producción en la cuenca shale de Permian y los pozos convencionales del Golfo de México.

ExxonMobil presentó el lunes pasado un plan de reducción de gastos de capital a 25.000 millones de dólares por año hasta el 2025, lo que marcó una diferencia de 10.000 millones menos respecto a sus planes prepandemia. En el caso de Exxon, su objetivo se debió a que la firma se pelea por mantener su dividendo y sus obligaciones con los accionistas.

Con el objetivo de distanciarse de esa situación, el CEO de Chevron, Mike Wirth, señaló: “La compañía se encuentra en un lugar diferente a otros en la industria. Hemos mantenido prioridades financieras consistentes comenzando con nuestro firme compromiso con el dividendo”.

Por último, para el 2021 Chevron fijó la suma de 14.000 millones de dólares para sus gastos. Ese monto incluye unos 300 millones de dólares destinados a inversiones de transición energética.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios