Chevron podría quedarse sin permisos para operar en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos analiza no renovarle el permiso especial para operar en el país latinoamericano. Buscan debilitar al presidente Nicolás Maduro.

La administración de Donald Trump analiza quitarle los permisos especiales a Chevron que le permiten operar en Venezuela, sin ser sancionado, con el objetivo de debilitar aún más la economía del régimen de Maduro.

Si bien aún el gobierno norteamericano no tomó ninguna definición, el permiso caducará a mitad de abril y las expectativas no son alentadoras para la gigante petrolera.

En enero, el departamento del Tesoro del Estados Unidos le otorgó a Chevron, y a cuatro empresas de servicio del mismo país, el cuarto permiso trimestral consecutivo con el que operan desde 2019.

Desde que comenzó el 2020, el gobierno norteamericano acrecentó la presión sobre Maduro y, en paralelo, aumentó el apoyo al candidato opositor Juan Guaido. Incluso, en el arranque de febrero, el gobierno sancionó una unidad de la petrolera más importante de Rusia, Rosneft PJSC, por mantener acuerdos con la empresa estatal Petróleos de Venezuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios