Chiaradía es el nuevo embajador argentino en EEUU

Lo confirmó el canciller Héctor Timerman. Hasta el momento, era el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Esperan su pronto traslado a Washington.



#

El canciller argentino, Héctor Timerman, confirmó hoy la designación del actual secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, como nuevo embajador en Washington.

“La embajada en Estados Unidos va a quedar a cargo, porque ha sido nombrado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del embajador Alfredo Chiaradía”, señaló Timerman en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Buenos Aires.

“Ya hemos solicitado el placet así que esperamos que pronto se pueda trasladar a Washington y ocupar tan importante cargo”, destacó.

Sucederá allí a Timerman, quien dejó la representación diplomática de Argentina en Washington para asumir hace cerca de un mes como ministro de Relaciones Exteriores.

Chiaradía es un funcionario de destacada trayectoria en la Cancillería argentina, en la que se destacó como uno de los principales negociadores en cuestiones económicas internacionales.

DPA


Comentarios


Chiaradía es el nuevo embajador argentino en EEUU