Chiaraviglio ganó la medalla de Plata en salto con garrocha

El atleta santafesino, Germán Chiaraviglio, se quedó con la presea dorada en la prueba de salto con garrocha y logró un nuevo récord nacional.



#

El argentino logró la primer medalla para el equipo argentino de atletismo.

JUEGOS PANAMERICANOS

Germán Chiaraviglio obtuvo hoy la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha durante el primer jornada de atletismo en los Juegos Panamericano de Toronto. El santafesino quedó en el segundo puesto con 5,75 metros, lo que significó un nuevo récord nacional.

Chiaraviglio, de 27 años, logró la mejor de su carrera y quedó detrás del canadiense Shawnacy Barber con un registro de 5,80, con el que igualó el récord panamericano del cubano Lazaro Borges del 20 de octubre de 2011, en Guadalajra, México.

“Estoy muy contento y feliz por este logro y porque me sentí muy bien. Llegué mejor preparado que nunca y veo que estamos en el camino correcto con mi equipo. Tanto esfuerzo valió la pena. En la prueba hubo viento fuerte y de costado y eso me complicó, pero había que saltar como sea”, dijo Chiraviglio después de la competencia.

“Me sentí muy cómodo a partir de los 5,40 y especialmente en los 5,60. Hubo bastante viento de costado y creo que los brasileños se sintieron incómodos con eso”, puntualizó.

Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, estableció un nuevo récord argentino al pulverizar los 5,71 del 19 de agosto de 2006 en Beijing, China, cuando se coronó campéon mundial juvenil; se consolidó en el cuarto puesto del ranking sudamericano que lidera el brasileño Thiago Braz con 5,92, y ascendió al 13er lugar en el ranking mundial 2105.

“Me acordé de todos estos años de laburo, que la estoy peleando, de los momentos no tan lindos. Y volver a estar en un podio panamericano, en este nivel, me hace convencer de que vale la pena ser cabeza dura y darle para adelante”, expresó Chiaraviglio.

“Mejoré mi marca personal y eso me da mucha confianza y tranqulidad de cara el futuro. Es una alegría seguir haciendo lo que me gusta, en este nivel. Me da orgullo, además, darle a Argentina una medalla”, manifestó, y puntualizó: “esta actuación es un envión anímico muy grande” de cara al Mundial de Beijing, China, del mes próximo.


Comentarios


Chiaraviglio ganó la medalla de Plata en salto con garrocha