Chicago, afuera decasa por veinte fechas
El Ministerio del Interior resolvió ayer clausurar por veinte fechas el estadio de Nueva Chicago por los gravísimos disturbios que sus hinchas provocaron en el partido por la Promoción del 25 de junio ante Tigre.
La dura sanción comenzará a regir a partir de la primera fecha del próximo torneo de la B Nacional, que dará inicio el mes próximo, se informó oficialmente.
Los disturbios, que llevaron al Ministerio del Interior a castigar al 'Torito', terminaron con la muerte de Marcelo Cejas, un hincha de Tigre de 41 años. Además, dejaron 14 heridos y 78 detenidos. Con la resolución adoptada por el organismo, el equipo de Mataderos no podrá utilizar su estadio durante todo el próximo torneo de la B Nacional.
Ahora solamente resta conocer cuál será la sanción deportiva que Chicago recibirá de parte de la AFA, cuyo Tribunal de Disciplina evalúa aplicarle una quita de 30 puntos, la pena más severa prevista por el reglamento.
El lunes 25 de junio, sobre el final del partido que le permitió a Tigre regresar a Primera después de 27 años, hinchas de Chicago invadieron el campo de juego y atacaron a jugadores propios, futbolistas rivales e hinchas del equipo visitante. Además, una vez finalizado el encuentro, protagonizaron escenas violentas en los alrededores del estadio de Mataderos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios