“Chiche” culpó al neoliberalismo de los “90 por la crisis



Buenos Aires (Télam).- La coordinadora de Políticas Sociales, Hilda González de Duhalde, criticó duramente ayer a “la corriente ideológica que nos invadió en los años “90 y pretendió hacernos creer que el Estado debía ausentarse de los grandes temas sociales”, al afirmar que ha quedado comprobado que “la economía, por sí misma, no derrama bienestar sobre la gente”.

La primera dama y la ministro de Trabajo, Graciela Camaño, inauguraron ayer en el auditorio de la cartera laboral, Leandro N.

Alem 650, las “Jornadas de reflexión sobre Pobreza e Inclusión Social” para analizar los temas “Inclusión Social y Trabajo” y “Derechos Sociales en la Constitución Nacional”.

“Chiche” Duhalde aseguró que “la próxima etapa deberá incluir a todos los argentinos en el marco del trabajo genuino, a partir del desarrollo de políticas que tiendan a mejorar la producción y la exportación”, a la vez que felicitó a Camaño por realizar lo que calificó como “un trabajo social muy destacado e importante”.

“El Estado debe necesariamente llevar adelante políticas de inclusión de los ciudadanos en el trabajo genuino, especialmente por aquella corriente ideológica que nos invadió en los “90 y pretendió hacernos creer que debía ausentarse y que la economía, por sí misma, iba a derramar bienestar sobre la gente”, señaló.

Agregó que la Argentina merece ser “un país diferente por su riqueza, su geografía maravillosa y sus extraordinarios recursos humanos, por lo que no merece afrontar la situación actual”.

Con respecto a la situación de Tucumán, explicó que al igual que otras muchas provincias enfrenta “serios problemas, aunque posee recursos humanos valiosísimos” y destacó que allí “se ha roto el tejido social, que es preciso recrear, por lo que se apelará a la participación de la comunidad en el diseño y desarrollo de políticas locales”.

Indicó que el problema de Tucumán radica en que “se han sumado otros factores, como los conflictos políticos, pero por sus características geográficas, sus recursos humanos, su universidad ampliamente reconocida y su riqueza debe ser una provincia fácil de ordenar, por lo que creo que podemos trabajar bien”, señaló.


Comentarios


"Chiche" culpó al neoliberalismo de los "90 por la crisis