Chiche Duhalde acusó al kirchnerismo de tratar de “sacarle jugo a la muerte de un joven”



La senadora Hilda “Chiche” González calificó hoy de “miserables” a los referentes kirchneristas que intentaron vincular al ex presidente Eduardo Duhalde con el crimen de Mariano Ferreyra y acusó a ese sector de tratar de “sacarle el juego a la muerte de un joven” y hacer un “papelonazo”.

La legisladora apuntó particularmente contra el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el líder piquetero Luis D’Elía y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quienes tildó de algunos de “los impresentables que tiene este gobierno”.

Por otra parte, González de Duhalde advirtió sobre la “decadencia del sindicalismo argentino” ante los reiterados reclamos de trabajadores por encima de los gremios y descartó “vinculación” entre el crimen del militante del Partido Obrero, el miércoles pasado en Barracas, con las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002.

Consultada por radio 10 sobre el asesinato de los piqueteros bonaerenses durante la presidencia de Duhalde y el reciente crimen del militante del Partido Obrero, tras un enfrentamiento de militantes de izquierda y ferroviarios, dijo que entre ambos casos “no hay vinculación, pero en el imaginario de la sociedad es posible buscar vinculación”.

“En aquel caso un comisario de la (Policía) bonaerense lo mata, es diferente”, aclaró en alusión al ex jefe de la comisaría primera de Avellaneda José Fanchiotti.

Al preguntársele sobre las voces kirchneristas que buscaron relacionar a Duhalde con el asesinato de Ferreyra, la senadora coincidió con su esposo: “Son muy miserables y con gente miserable uno no puede esperar otra cosa”.

“Cuando esto sucede, la presidenta (Cristina Fernández) sigue hablando en un acto como si nada hubiera estado sucediendo y después, entrevistada por los periodistas, da a entender que hay autores intelectuales -que seguramente lo tiene que haber-”, señaló.

Añadió que “después” de las palabras presidenciales “redoblan la apuesta y aparecen los impresentables que tiene este gobierno, como Moyano, como D’Elía, como Hebe de Bonafini, aprovechando esta situación” para apuntar contra Duhalde.

“Fue un papelonazo, estaban tratando de sacarle jugo a la muerte de un joven”, disparó la senadora y destacó que “fueron muchas las voces que dijeron que esto no fue así”.

En tanto, González señaló que si bien “cada uno aporta su pensamiento, pero no hay claridad real sobre quienes pudieron ser los que mataron a Mariano” Ferreyra.

Asimismo, evaluó que “es cierto que el sindicalismo argentino mayoritariamente es peronista, que está en una franca decadencia como están todas las instituciones argentinas y es muy notable la decadencia del sindicalismo argentino”.

“Este detonante tiene que servir a los sindicalistas para cambiar de actitud frente a los trabajadores a los cuales no le defienden sus derechos”, reflexionó.


Comentarios


Chiche Duhalde acusó al kirchnerismo de tratar de “sacarle jugo a la muerte de un joven”