Chichinales adelanta el festejo de su aniversario

Esta tarde habrá desfiles con sentido popular. Por la noche, espectáculos en el polideportivo.





#

Las nuevas generaciones representan las expectativas de crecimiento que aún mantienen y refuerzan los vecinos de Chichinales.

CHICHINALES (AVR).- En forma anticipada, Chichinales conmemorará este domingo el 128 aniversario de su fundación. Por la tarde habrá desfile de carrozas y delegaciones, y por la noche espectáculos artísticos en el polideportivo municipal.

Esta localidad, que es una de las mas antiguas del Alto Valle, conmemorará el próximo lunes 4 el 128 aniversario de su fundación, a partir del asentamiento de una avanzada de las columnas que dirigía el general Julio Argentino Roca en su Campaña del Desierto.

Precisamente para celebrar esta fecha especial, desde el viernes se viene desarrollando un programa de actividades, con espectáculos para todo público y juegos para los más chicos.

En tanto para este domingo se prevé el cierre de los festejos con el desfile de carrozas y delegaciones por la tarde, y en la noche nuevos espectáculos, la elección de la reina de la localidad y el cierre con la presentación de Antonio Ríos.

Esta tarde a partir de las 15 sobre la calle Próceres Argentinos, se llevará a cabo el desfile, acto que contará con la presencia del gobernador Miguel Saiz.

Luego a partir de las 21, en el polideportivo municipal, con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo los números artísticos con la presentación de grupos regionales, el humorista Mario Lezcano, la elección de la nueva soberana de la localidad y el cierre de la noche con Antonio Ríos.

El programa de actividades comenzó el viernes por la noche, con la presentación de espectáculos en el polideportivo municipal con la grupos folclóricos, de rock y danzas de la región.

En tanto ayer por la mañana se puso en marcha el programa "encaminando la vida" en el circuito aeróbico del sector parquizado en los terrenos linderos al ferrocarril, destinado a incentivar la actividad física.

Por la tarde los chicos de los distintos barrios tuvieron la oportunidad de participar en actividades recreativas organizadas por la Dirección de Deportes, para cerrar con una chocolateada. Para que todos los chicos pudieran participar el municipio dispuso servicios de colectivos desde los barrios.

En tanto anoche, en el polideportivo municipal se presentó a las postulantes al reinado de la localidad, para continuar luego con el tradicional baile aniversario.


Comentarios


Chichinales adelanta el festejo de su aniversario