Chichinales: Aíslan a cinco personas por contacto con caso positivo fuera de la localidad

Por contacto estrecho con un caso positivo de covid-19 fuera de la localidad, cinco personas se encuentran en aislamiento preventivo y bajo vigilancia epidemiológica en Chichinales.

Cinco personas permanecen en aislamiento preventivo y bajo vigilancia epidemiológica en Chichinales, por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo fuera de la localidad.

La situación fue comunicada por el Comité de Emergencia (COEM) local, que al mismo tiempo remarcó que en Chichinales no se ha registrado hasta el momento ningún caso positivo de covid-19.

No obstante, no es la primera vez que desde el área de Salud se ponen en aislamiento a personas y se las monitorea por haber tenido contacto con personas en las que se detectó la enfermedad.

«Hay cinco personas aisladas por contacto estrecho -con casos positivos fuera de Chichinales-, sin tener ningún de covid-19 en la localidad», indicaron integrantes del COEM.

Por otra parte en una reunión que mantuvieron los representantes de los organismos e instituciones que conforman el Comité de Emergencia, se realizó una evaluación de la situación sanitaria en la localidad y se definió ampliar las actividades deportivas.

«Se decidió incorporar a las actividades ya existentes en la localidad la apertura de gimnasios, siempre respetando el protocolo emitido por provincia y las medidas de prevención ya conocidas. Esto se enmarca en la decisión tomada el lunes por el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos», agregaron.

De esta manera además de las caminatas recreativas, el ciclismo recreativo y deportivo, y el running, ahora se sumó la habilitación de gimnasios; mientras continúa en evaluación la posibilidad de habilitación de otras actividades en las próximas semanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios