Chichinales autorizó horarios ampliados para los comercios

Los comercios de Chichinales podrán abrir hasta las 20 desde esta semana según lo definió el Comité de Emergencia local. Los domingos deberán permanecer cerrados para desinfección.

Desde esta semana los comercios de Chichinales tendrán un horario ampliado de atención al público de lunes a sábados, pero ya no podrán abrir los domingos entre las 9 y las 13 como se había permitido en las últimas semanas.

Las novedades las dio a conocer el municipio local, luego del análisis que realizaron integrantes del Comité de Emergencia local sobre la situación sanitaria de Chichinales y la resolución 4.737 del Ministerio de Salud de Río Negro.

En las medidas determinadas por el Comité de Emergencia de Chichinales, se estableció el mantener la autorización para caminatas recreativas y ciclismo recreativo, pero con la ampliación para que los domingos también se puedan desarrollar estas actividades en la zona de bardas al norte de la localidad, o bien en los caminos rurales al sur de la ruta 22.

Con la resolución 4.737 el Ministerio de Salud de Río Negro estableció restricciones a la circulación y apertura de comercios para las localidades del Departamento General Roca, para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. En la medida se fijaron horarios de apertura y de cierre de las actividades económicas y comerciales, la circulación por terminación del DNI, horarios permitidos para la circulación de personas, de funcionamiento con atención al público de bares, confiterías y restaurantes, y los horarios topes para los servicios de delivery.

La misma normativa incluye la excepciones para Huergo, Regina, Godoy y Chichinales de cumplimiento de pautas, entre ellas la de circulación de acuerdo a la terminación del DNI.

Por su lado, el Comité de Emergencia de Chichinales definió que a partir de esta semana la totalidad de los comercios de esta localidad podrán realizar la atención al público entre las 8 y las 20 de lunes a sábados “teniendo en cuenta que en muchos locales no se alcanzaba a atender a la totalidad de los clientes dentro del horario establecido por la provincia”, indicaron.

En las últimas semanas en esta localidad se había autorizado la apertura de comercios esenciales los domingos entre las 9 y las 13, pero a partir de la determinación tomada esta semana los negocios deberán permanecer cerrados ese día para tareas de desinfección.

A su vez se indicó que de lunes a domingo entre las 9 y las 19 se permitirán las caminatas y salidas en bicicleta en la zona de bardas y en el sector rural, en tanto se mantiene las restricciones para actividades recreativas y deportivas grupales; y la prohibición de reuniones sociales en grupos de personas que no sean convivientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios