Chichinales celebra con obras sus 130 años

Viviendas, luminarias y cloacas, los principales logros de la localidad.



#

Con actividades para todas las edades, la localidad valletana festeja su aniversario apostando a una mejor calidad de vida.

CHICHINALES (AVR).- Con proyectos para continuar creciendo en infraestructura y servicios, Chichinales conmemora hoy el 130 aniversario de su fundación. Esta ciudad ubicada en el extremo este del Alto Valle, es una de las primeras de este cordón urbano y productivo; aunque recién en las últimas dos décadas ha logrado su mayor desarrollo.

Obras de asfalto, viviendas, cloacas, ampliaciones de redes de gas, luz y agua, forman parte de los proyectos que permitieron en los últimos 20 años cambiarle la cara a Chichinales; propuestas sobre las cuales se continúa trabajando.

En este sentido el intendente José Rivas destacó: "En este momento estamos con muchas obras y proyectos para nuestra localidad. Si bien este ha sido un año que caracterizado por la baja de la obra pública que afectó al país, y por ende a la provincia y a los municipios, sí podemos decir que vamos a poder continuar como en los últimos años con la construcción de viviendas, obras de servicios como ampliaciones de las redes de luz, agua y cloacas".

Detalló que se está avanzando por un lado en la construcción de 32 nuevas viviendas a través del Plan Federal II, mientras que otras 10 se ejecutarán a través de programas provinciales. "Sin embargo sabemos que es insuficiente, porque el crecimiento de la localidad es constante y, si bien se comienza a cubrir la demanda, siempre hay nuevas familias que también requieren el techo propio", comentó.

Por otra parte, Rivas destacó que en las próximas semanas se dará inicio a dos importantes obras de infraestructura, la primera de ellas referidas al mejoramiento de la red de alumbrado y la segunda a la ampliación de la red de cloacas.

"La obra de iluminación está dividida en tres sectores, uno de ellos en el barrio Ceferino, el segundo en el loteo Cope, y el tercero en una manzana del barrio Alta Barda. En cuanto a la obra de cloacas, por un lado se ejecutará una ampliación hacia el sector de barrios ubicados en el este del casco urbano que beneficiará a unos 80 lotes, y la segunda es en Alta Barda, donde se beneficiará a 100 familias que se encuentran asentadas en el lugar", agregó el intendente local.

Al mismo tiempo adelantó: "También en las próximas semanas se finalizará con la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales, un proyecto que ha venido demorado pero que permitirá a las personas que ya están conectadas a la red y a las que se beneficiarán con este servicio en los próximos meses tener una mejor calidad de vida".

Por otra parte comentó que la obra de ampliación de la ruta 22 "está generando importantes expectativas, porque ya son varias las empresas de servicios que han solicitado lotes para asentarse. También se está trabajando en este proyecto porque al ser el ingreso al Valle es importante poder ofrecer alternativas para quienes ingresan a nuestra provincia", apuntó José Rivas.


Comentarios


Chichinales celebra con obras sus 130 años