Chichinales: una fiesta con desfile y música

La localidad del Alto Valle Este busca sostener el crecimiento.

aniversario

CHICHINALES (AVR).- Con un programa de festejos que comenzará hoy y que finalizará el domingo, Chichinales celebrará el 136º aniversario de su fundación. Reconocimientos a personas e instituciones destacadas en la comunidad, actividades recreativas, música, baile y desfile conforman el programa de actividades que se diagramó desde el municipio.

Chichinales es una de las primeras localidades que nació en el Alto Valle rionegrino en el marco de la avanzada de la Campaña del Desierto. Nació como un fortín militar, y con el paso de los años se transformó en una localidad con un constante crecimiento.

Para el jefe comunal de Chichinales, Alberto Pacenti, quien está transitando el último año de su gestión, destacó que hemos ido solucionando y dando respuestas a los vecinos que nos habían planteado una serie de obras y acciones para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Chichinales tiene la particularidad de contar con dos barrios ubicados en la zona rural, con una gran cantidad de caminos en todo este sector en su mayoría de tierra y otros de pavimento, y una planta urbana que ha ido creciendo en forma constante durante los últimos años y en todos los casos debemos darle respuesta a los planteos que se realizan, señaló Pacenti.

También agregó que “en el barrio El Farolito se hizo un ordenamiento del loteo y con el plan Más Cerca se mejoró el tendido eléctrico.

En uno de los barrios ubicados en la zona rural, Villa Del Parque, se está trabajando para dar respuesta a una demanda de los vecinos que es la red de cloacas. Ya el municipio adquirió los materiales y los elementos para instalar una planta de tratamiento.

A su vez en el barrio Otto Krause ubicado también a cinco kilómetros al oeste sobre el faldeo de la barda norte se completó el proceso de expropiación por ley de la legislatura, se está realizando la escrituración a favor del municipio y se prevé en poco tiempo más realizar la cesión de las tierras a quienes están asentados en esta barriada.


Comentarios


Chichinales: una fiesta con desfile y música