Chichinales votará el 27 de octubre, por ahora con dos candidatos

El Concejo Deliberante de Chichinales convocó para el 27 de octubre a elecciones para renovación de autoridades municipales, en coincidencia con la fecha prevista para la elección nacional. Por ahora, solo dos fuerzas ya cuentan con candidatos definidos para participar en la elección local.

El municipio de Chichinales no tenía opciones para convocar a elección en una fecha diferente, dado que según lo establece la Carta Orgánica local, el llamado debe coincidir con una convocatoria provincial o nacional.

La provincia había vedado a los municipios la posibilidad de participación en la elección del 7 de abril, por lo que a través de la ordenanza que fue sancionada hace pocos días por el Concejo Deliberante se dio cumplimiento a la convocatoria en coincidencia con la fecha de la nacional del 27 de octubre.

La oficialización de los candidatos se hará a través de la presentación de las listas ante el Tribunal Electoral Provincial, por lo que recién 45 días antes de la fecha de la elección se contará aprobación para la participación.

No obstante, tanto Juntos Somos Río Negro como el Frente para la Victoria, ya adelantaron quienes encabezarán las listas para el cargo de intendente municipal; mientras que el radicalismo aún no definió si participará en la elección municipal.

Por el lado de JSRN, ya se anunció con la actual concejal por la fuerza, Selva Abreu, será quien encabezará la lista como candidata a la intendencia local, con el objetivo de continuar con el proyecto iniciado por el jefe comunal actual, José Rivas, que en diciembre asumirá una banca como legislador por el circuito Alto Valle Este.

En tanto en el Frente para la Victoria, ya se está trabajando con la postulación de Alberto Pacenti para ir por la intendencia de Chichinales. Pacenti ya cumplió con un mandato como intendente entre 2011 y 2015, cuando se presentó por la reelección pero perdió frente a Rivas. En las últimas semanas, el dirigente del Chichinales mantuvo encuentros con referentes del Justicialismo rionegrino, entre ellos el diputado Martín Doñate, y a su vez encabezó encuentros con grupos de vecinos de Chichinales en distintos barrios de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios