Chico de 10 años intentó ahorcarse en su escuela
Fue en Roca. Unas docentes del establecimiento lo vieron a tiempo.
ROCA (AR).- Un nuevo hecho que tuvo como protagonista a un alumno de una escuela primaria, causó conmoción y preocupación en la comunidad educativa de esta ciudad.
Un chico de 10 años, que concurre a cuarto grado de una de las escuelas de la zona norte de Roca, alcanzó a ser visto justo a tiempo por un grupo de docentes cuando intentaba ahorcarse con una soga o cordón en el interior del baño del establecimiento.
En ese momento, dos médicos estaban dando una charla en la escuela, por lo que inmediatamente prestaron ayuda con el menor, que de todos modos no alcanzó a lesionarse.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 8.30 en una escuela de la zona norte, aunque recién pudo confirmarse ayer.
En la comisaría 21 se enteraron del hecho cuando la directora del establecimiento concurrió a la unidad policial para contar lo que había sucedido.
De todos modos, y según comunicaron ayer desde la jefatura de la unidad policial, los datos que brindó la titular del establecimiento fueron muy pocos, por lo que se desconocían mayores datos sobre este caso.
Contención psicológica
Lo que sí se confirmó desde la comisaría 21, es que el estado de salud del chico era buena y que no había sufrido lesiones. Sin embargo, se indicó que estaría con apoyo y contención psicológica.
Las causas que han llevado al pequeño a intentar tomar esta determinación, no estaban claras ayer, o al menos no habían trascendido. Pero circuló una insistente versión en ámbitos policiales que indicaba que el chico no quería concurrir más a la escuela.
Es por ello que una de las hipótesis que se baraja es que intentó quitarse la vida por este motivo. Incluso se informó también en forma extraoficial, que el pequeño ese día había llegado tarde a clases.
Hace unos meses, la comunidad educativa de esta ciudad resultó conmocionada también, cuando se supo que alumnos de tercer o cuarto grado de la escuela privada Del Valle, intentaron abusar de un niño que asistía a primer grado en ese mismo establecimiento.
Este caso salió a la luz, luego que la pequeña víctima le comentara a un mayor lo que le había ocurrido, y éste puso en conocimiento del caso a las autoridades escolares.
Fuera de los ámbitos escolares, dos terribles casos fueron noticias en la región durante esta semana, y ambos ocurrieron en Roca.
Uno fue el de un chico de 10 años, que accidentalmente murió con la correa de una hamaca que estaba en el patio de su casa. Aparentemente el chico hizo un mal movimiento, y quedó la soga alrededor de su cuello.
Fue encontrado por unos primos, quienes dieron aviso inmediato. El nene llegó al hospital muy grave y falleció a las pocas horas.
El otro fue el de un nene de dos años, que fue internado en estado gravísimo tras el incendio de la casa en la que vivía con su madre y dos hermanos. El pequeño Joaquín no sufrió quemaduras, pero la cantidad de monóxido inhalado lo dejó en estado de coma y murió el jueves, tras cuatro días de internación.
Comentarios