Chico grave al caer por la ventana de un micro

Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y se halla en terapia intensiva en Bariloche.



1
#

2
#

José Mellado(Foto: El gran hueco de la ventana del baño por el que cayó Federico )

INGENIERO JACOBACCI, BARILOCHE (AJ, AB).- Un joven de 14 años permanecía anoche en estado reservado en Bariloche debido a las serias heridas que le provocó la caída del micro en el que viajaba junto a una delegación de Los Menucos que se trasladaba a Comallo a participar de la instancia regional de los Juegos Evita.

Fue en la mañana de ayer en la Ruta Nacional 23 a unos 10 kilómetros al este de Jacobacci cuando el adolescente salió expulsado por la ventanilla del baño de la unidad. Un ex chofer de la empresa transportista informó a “Río Negro” que él había alertado del problema a sus empleadores en febrero último, lo cual fue desmentido por la empresa de transportes. (Ver recuadro)

El damnificado, identificado como Federico Hernández, es estudiante de segundo año del CEM 58 de Los Menucos y viajaba junto a otros quince compañeros, integrantes del equipo de fútbol representativo del municipio.

El Interno 23 de la empresa Las Grutas, había partido desde Los Menucos minutos después de las 6 de ayer. Dos horas y media después, antes de llegar a Jacobacci, el muchachito se levantó de su asiento y se dirigió al baño, en la parte trasera del micro. El joven se metió en el pequeño habitáculo y segundos después desapareció. Enseguida uno de los coordinadores de la delegación alertó al chofer sobre lo sucedido. “Uno de los profesores que venía a cargo de la delegación me gritó: ‘Pará, que se cayó un chico del baño’. Veníamos despacio y paramos a unos pocos metros. Di vuelta el micro y fuimos hasta el lugar”.

“Estaba en el suelo, a unos 40 metros de donde paramos. Cuando llegamos estaba consciente. Se quería levantar, pero le pedimos que se quedara quieto” detalló.

La gente que viajaba en el micro dio aviso al Destacamento de Seguridad Vial de la Policía, ubicado a escasos cinco kilómetros del lugar del accidente. Varios uniformados acudieron rápidamente y llamaron al hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci. Minutos después una ambulancia trasladó al joven hasta la Guardia, donde ingresó en estado grave. Allí se le practicaron distintos estudios que incluyeron análisis y radiografías, y se lo estabilizó. Debido al cuadro que presentaba, a las 10:30 de ayer, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Zonal de Bariloche a donde llegó poco antes de las 13.

Si bien es materia de investigación, de acuerdo a los primeros indicios el joven habría ido al baño a fumar y en determinado momento, por el vaivén del micro al andar en una ruta de tierra, se habría ido contra la ventana. Producto del impacto el burlete cedió y se desencajó de la estructura cayendo junto con el vidrio sobre la banquina derecha de la ruta. El joven habría salido despedido junto a la ventana golpeando pesadamente con su cabeza sobre la calzada.

Según informaron fuentes del hospital de Jacobacci, al cierre de esta edición el joven era operado. “Se le va a hacer una intervención quirúrgica para descomprimir la presión. Tuvo un fuerte golpe y heridas de consideración en la cabeza. El estado es reservado” detallaron. Anoche los padres del joven accidentado habían arribado a Bariloche. El director del hospital informó a “Río Negro” que el paciente permanecerá con los cuidados máximos por un lapso de 24 a 72 horas, período en que se monitoreará su evolución.

La noticia causó una gran conmoción en Jacobacci y pueblos vecinos. También generó una gran preocupación entre funcionarios provinciales, dirigentes deportivos y vecinos.

“Todavía hay que esclarecer los motivos del accidente, pero lo más importante es que desde el Gobierno dimos respuesta inmediata al chiquito y su familia, para que reciba la más rápida y mejor atención posible”, señaló el ministro de Educación, Marcelo Mango, al ser consultado en Cipolletti, mientras participaba de un acto en la Escuela 366.

El jovencito accidentado en el momento de ingresar al hospital jacobacino


Comentarios


Chico grave al caer por la ventana de un micro