Chicos de merenderos escribieron cartas en busca de su Papá Noel

Se trata de una campaña de la asociación Pequeños Puentes en busca de padrinos. Son 87 chicos de la toma 29 de Septiembre y barrio 2 de Abril que contaron qué quieren para Navidad.

#

Todas las cartas están visibles en la web de la asociación.

“Me llamo Paloma y tengo 9 años. Quiero un oso de peluche blanco”, comienza la carta escrita a mano por una niña que asiste al merendero Copa de Leche del barrio 2 de Abril de Bariloche. Ella junto a otros 86 chicos de dos barriadas populares escribieron sus deseos para Navidad y una asociación lanzó la campaña en busca de Papá Noel.

La campaña solidaria impulsada por la asociación Pequeños Puentes está orientada a buscar padrinos para los niños de los barrios más vulnerables de Bariloche tengan un obsequio en Navidad.

Así fueron seleccionados los merenderos Copa de Leche del barrio 2 de Abril y Manitos de Amor de la toma 29 de Septiembre. Además hay otros 4 merenderos de Buenos Aires.

Cada chico, con nombre y apellido, escribió su pequeña carta en la que -según las instrucciones de la asociación- establece tres opciones de regalos que desea recibir de Papá Noel en Navidad.

Las personas que quieran colaborar y ser padrinos de alguno de estos niños, deben ingresar a la web de la asociación www.pequeñospuentes.com.ar donde está cada uno de los merenderos elegidos para esta campaña y están publicadas todas las cartas de los niños. Allí se puede optar y elegir ser padrino de uno de los niños.

La persona interesada en colaborar debe comprar uno de los tres regalos que los niños desean, envolverlo y llevarlo al local de comidas Rock Chicken (San Martín 324) donde se reúnen los obsequios que serán llevados a los niños de los merenderos el 23 de diciembre.

La asociación que organiza, Pequeños Puentes, surgió en el año 2012 cuando Pilar Medina, profesora de Literatura de la escuela secundaria, tuvo la idea de desarrollar, junto a un grupo de alumnos, “actividades que devinieran en una forma de solidaridad distinta: darle a los niños que menos tienen momentos de infancia; de magia y de amor, micromomentos de autoestima sacarlos de la masa y lo grupal”, indica la entidad en su sitio web.


Comentarios


Chicos de merenderos escribieron cartas en busca de su Papá Noel