Chicos del Valle Medio podrían acceder a bicicletas sin dueño

CHOELE CHOEL (AVM).- Desde la justicia se pretende poner en práctica una ley provincial que permite a chicos de bajos recursos que vivan lejos de las escuelas, acceder a bicicletas que estén en poder de la policía o de la justicia y que no hayan sido reclamadas en un lapso de 6 meses.

Para la zona es más que interesante la iniciativa teniendo en cuenta la cantidad de niños que viven en las chacras y que deben ir a las escuelas rurales.

Esta ley fue aprobada a mediados del año pasado pero aún no había sido puesta en práctica en la región.

Ayer, fuentes judiciales mencionaron que comenzarán a realizar las gestiones con las autoridades policiales para comenzar a implementar esta norma.

La ley Nº 3975 estipula que las bicicletas que han sido secuestradas y permanecen en comisarías, entidades de la policía, o en la justicia y que no hayan sido reclamadas en el término de 6 meses pueden ser entregadas al Ministerio de Familia de la provincia.

Desde ese organismo se destinarán estos rodados a chicos de bajos recursos que asisten a escuelas rurales o que están alejados de los centros educativos para su uso.

Así los chicos podrán en caso de no tener transporte escolar, llegar más fácilmente a los establecimientos educativos.

En toda la zona del Valle Medio existen una importante cantidad de escuelas rurales, ocho en total, a la que asisten centenares de chicos de las áreas rurales de los pueblos, e incluso niños del centro que son enviados por sus padres, que tienen que recorrer importantes distancias para llegar a los establecimientos. Poseer un medio de movilidad no sólo es una comodidad sino en muchos casos una necesidad.

Justamente, el fiscal Miguel Angel Flores, que anoche se reunió con representantes de la regional IV de policía, sostuvo que la ley es más que interesante.

Sobre todo si se tiene en cuenta que tanto en las comisarías como en el propio juzgado se amontonan las bicicletas, que se van estropeando mientras pasa el tiempo y nadie las reclama.

"Vamos a ver de qué manera podemos implementar esta ley, que ya está aprobada y en vigencia, para que las bicicletas que no son reclamadas después de 6 meses puedan ser usadas por los chicos, que les van a dar una utilidad importante", resaltó Flores.


Comentarios


Chicos del Valle Medio podrían acceder a bicicletas sin dueño