Chicos marcharon contra el trabajo infantil



#

Alumnos secundarios de Sierra Grande, conscientes de sus derechos.

SIERRA GRANDE (ASG).- En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil fueron los estudiantes secundarios los que tomaron la posta para profundiazar en la concientización a la población

Esta vez los estudiantes de 4º año de la modalidad de gestión empresarial del CEM Nº 39 realizaron una caminata y visitaron un Jardín de infantes.

"La escuela es un lugar privilegiado para desarrollar ideas distintas, por ser un espacio fundamental en la socialización de niños y niñas, para trabajar la temática del trabajo infantil" sostuvieron en un informe los alumnos del CEM 39.

Con actividades apuntaron a sensibilizar y aprender acerca de la realidad que viven miles de niños y niñas. "El objetivo es que adquieran las herramientas necesarias para enfrentar estas problemáticas", detalló el profesor Fernando González uno de los impulsores de la propuesta.

Ayer a las 10 los estudiantes realizaron una caminata por las principales calles de la ciudad con carteles alusivos a la fecha.

Luego se instalaron en el Jardín de infantes Nº 6, donde realizaron una suelta de globos y el final fue con la lectura de un cuento con los chiquitos del establecimiento. Los estudiantes quisieron estar presentes en esta institución porque este mes celebra sus Bodas de Plata .

El trabajo infantil afecta a millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. Según estadísticas de la OIT el mayor número de niñas y niños trabajadores, de cinco a catorce años de edad, pertenece a la región de Asia y el Pacífico con 127 millones de infantes que trabajan. El segundo lugar le corresponde a África con 48 millones y en tercer lugar se encuentra América Latina con casi 18 millones.


Comentarios


Chicos marcharon contra el trabajo infantil