Chicos neuquinos destacados por trabajos de prevención vial

Estrellas Amarillas eligió tres spots entre los diez que concursaron

Cecilia Maletti

La entrega de los premios y una charla con consejos para actuar en accidentes de tránsito se realizaron en el Cine Español ayer.

NEUQUÉN (AN).- La asociación Estrellas amarillas del Neuquén finalizó ayer el concurso “Te cuido, me cuido, nos cuidamos”, que incentivó a estudiantes de distintos colegios secundarios de Neuquén a realizar spots publicitarios abordando la temática de seguridad vial. Se entregaron premios a cuatro grupos y hubo una charla informativa sobre accidentes de tránsito a cargo del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). La iniciativa partió del trabajo que Estrellas del Neuquén realizó en los últimos meses en distintas escuelas sobre la problemática de los accidentes de tránsito. Laura Marillán, una de las referentes de la agrupación, explicó que “armamos un cronograma de actividades en distintos colegios y nos abocamos principalmente al nivel medio ya que son los chicos que están a punto de obtener sus licencias de conducir”. El concurso se realizó en conjunto con el gobierno provincial y el Banco Provincia (BPN). “La idea es que los chicos puedan proponer un spot publicitario, que abordara una temática, para poder buscar la forma de generar conciencia y que ellos se interesen”, detalló. Las actividades de ayer se realizaron en las instalaciones del Cine Español. Allí el personal del SIEN brindó una breve charla con recomendaciones sobre cómo actuar ante accidentes de tránsito. El alcance del concurso fue exitoso para las autoridades ya que se presentaron 10 trabajos de muy buena calidad. Entre ellos se seleccionaron los tres ganadores que recibieron premios económicos; y una mención para un cuarto video, que quedó fuera de la competencia por su extensión, pero que se llevó los aplausos de todos los participantes por la sobresaliente producción. Marillán destacó que “para ser la primera vez, nos sentimos muy conformes porque los chicos se interesaron en el tema. Los chicos que han sido seleccionados como ganadores van a recibir premios: para el primer grupo son 4.000 pesos, el segundo 2.500 y el tercero 1.500, también se hace una mención especial a un cuarto grupo, que realizó un trabajo excelente”, concluyó.

“Te cuido, me cuido, nos cuidamos”


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora