Chicos solidarios: hicieron un diario y lo venden para ayudar a un club de barrio

Los alumnos de 7° grado de la Escuela del Sur hicieron un diario y lo venden para juntar plata para un club de fútbol de Barrio Nuevo.



#

Todos juntos, por el mismo fin. Ayudar al club Cruz de la Barda(Foto: Gentileza: escuela del Sur )

Lo que comenzó siendo un proyecto de estudio, para trabajar en la feria de ciencias, terminó cruzándose con la solidaridad.

Los alumnos de séptimo grado de la Escuela del Sur, de Roca, analizaron este año los medios de comunicación para trabajar en la muestra anual que se realizó la semana pasada. Durante el año, fueron a la radio, visitaron Canal 10, y recorrieron el diario “Río Negro”. Hicieron sus experiencias en cada medio y hasta imprimieron un diario escrito por sus propias manos, con la colaboración del diario “Río Negro”. El diario se llama “Información Sur Tida”, y tiene entrevistas, notas, y opiniones sobre temas tan diversos como el arte, el medio ambiente, las redes sociales.

No se quedaron en eso. Le buscaron un objetivo: “Queríamos que esta publicación tuviera un fin solidario y que los destinatarios fueran niños y niñas como nosotros”, escribieron en la nota principal, dedicada al club de fútbol Cruz de la Barda, de Barrio Nuevo, un club que nacióen febrero de 2016, luego de que los vecinos de esa zona de Roca vieran que los chicos jugaban en la calle. Se reunieron y trataron de darle un marco más seguro y organizado para jugar al fútbol.

Pero les faltan cosas. Muchas. Y ahí es donde el proyecto de la feria de ciencias se transformó en un fin solidario. “La nota central del diario que escribieron ellos es sobre el club infantil Cruz de la Barda. Tuvimos un encuentro, compartimos una merienda con los nenes, y un partido de fútbol... Y como tenemos la posibilidad de vender la publicación queremos que lo recaudado vaya para ellos, que tienen muchísimas necesidades: no tienen baños, no tiene canillas ni bancos, ni sombra ni árboles”, enumeró la docente Alicia Altamirano.

Con el objetivo entonces de ayudar a ese club, los alumnos de séptimo salieron a vender el diario “Información Sur Tida” en la muestra de Ciencias y ahora volverán a ofrecer esos ejemplares en la Feria Semilla que se realiza este fin de semana en la plaza Belgrano de Roca. El costo es de $20.


Comentarios


Chicos solidarios: hicieron un diario y lo venden para ayudar a un club de barrio