Chihuido: Ante un posible fracaso de la financiación, Gutiérrez consultará a Nación

Ante los trascendidos de un posible fracaso de la financiación del banco ruso, el mandatario neuquino consultará con el ministro Aranguren el actual estado de las negociaciones.



#

El lugar donde se construiría la represa Chuihuido sobre el río Neuquén (Foto: Archivo )

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que consultará mañana martes con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuál es el estado de las negociaciones con el banco ruso Vnesheconombank para el financiamiento de la represa Chihuido. Fue ante una consulta de este diario sobre la posibilidad de que el país que preside Vladimir Putin retire la oferta, por diferencias respecto de la tasa de interés del crédito.

“Lo último que se me dijo fue que se estaban llevando adelante las tratativas para acordar el costo del financiamiento con las autoridades del banco ruso”, explicó el mandatario hoy tras finalizar la presentación del Presupuesto 2017 en Casa de Gobierno.

La versión publicada el fin de semana en el portal La Política Online afirma que Rusia volvió a su oferta original de una tasa de interés del 6,5%, luego de que los funcionarios nacionales insistieran en una rebaja de dos puntos. Si bien el gobernador evitó confirmar esa información, funcionarios de Neuquén como de Buenos Aires tienen indicios de que la negociación estaría más cerca de fracasar que de llegar a una firma.

A Gutiérrez se le preguntó si coincidía con la estrategia del gobierno nacional y respondió “quienes están sentados en la mesa son las autoridades del gobierno nacional y son ellos quienes van a tomar la decisión sobre si hay o no un acuerdo”. “Me consta que están trabajando y que es una obra que el presidente (Mauricio) Macri ha priorizado”, afirmó.


Comentarios


Chihuido: Ante un posible fracaso de la financiación, Gutiérrez consultará a Nación