Chile: amenazas y explosiones

SANTIAGO (AFP).- La potente explosión que dañó ayer una sucursal bancaria sumada a una serie de falsas amenazas de bomba afectaron la tranquilidad de Santiago y preocupan al gobierno, que asegura no se dejará amedrentar por el actuar de grupos violentos.

En la mañana de ayer el canal de televisión Chilevisión, propiedad del ex candidato derechista a la presidencia Sebastián Piñera, fue desalojado parcialmente, luego de que se recibiera un llamado alertando sobre un artefacto explosivo. Otro aviso de bomba volvió a movilizar más tarde a la policía, esta vez en la sede de la municipalidad de Puente Alto, la comuna más poblada de Chile, en el sur de Santiago, donde también parte de su personal fue desalojado. En la tarde, dos nuevas falsas amenazas de bomba obligaron a la evacuación de un edificio comercial, cerca de las oficinas centrales de la cadena de comida rápida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios