Chile espera que se restablezca el servicio

SANTIAGO DE CHILE.- El ministro del Interior de Chile, Edmundo Pérez, reconoció ayer que el gobierno espera que Argentina restablezca en el corto plazo los suspendidos envíos de gas, al tiempo que descartó un desabastecimiento residencial.

"Seguimos con la esperanza de que las conversaciones y buenas relaciones que tenemos con Argentina logren por lo menos que los envíos que cubren el gas domiciliario se sigan efectuando", afirmó. "No estamos preocupados, creemos que se va a hacer, la reserva que tenemos alcanza para varios días", insistió el jefe del equipo político de la presidenta Michelle Bachelet.

El ministro además reveló que su par de Energía, Marcelo Tokman, trabaja incesantemente para lograr un acuerdo con las autoridades argentinas. El suministro de gas desde Argentina a Chile fue interrumpido este miércoles, después de que la oferta cayera a un mínimo de 500.000 metros cúbicos desde el fin de semana. La restricción podría durar "algunos días", reconoció el ministro Tokman.

Por otra parte, en Argentina, las empresas distribuidoras Metrogas, Gas Natural BAN y Camuzzi informaron ayer que están abasteciendo normalmente a las estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC), en sus respectivas áreas de operaciones.

Voceros de Metrogas precisaron que "las aproximadamente 300 expendedoras de GNC ubicadas en el sur de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde opera la empresa, tiene abastecimiento normal".

Por su parte, desde Gas Natural BAN señalaron que "las 358 estaciones de GNC situadas en el norte de la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense están recibiendo gas normalmente".


Comentarios


Chile espera que se restablezca el servicio