Chile inicia mañana la vacunación masiva contra el coronavirus

"Esta mañana despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras dosis de la vacuna a nuestro país , y llegará a Chile mañana en la mañana", anunció el presidente Piñeira.

Chile iniciará mañana el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, informó hoy el presidente Sebastián Piñera, tras confirmar la llegada mañana al país de las primeras 10.000 dosis de la desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

«Hoy queremos compartir una buena noticia con nuestros compatriotas, porque esta mañana despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras dosis de la vacuna a nuestro país, y llegará a Chile mañana en la mañana», señaló el mandatario en conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

Piñera subrayó que el proceso de vacunación comenzará de inmediato, dando prioridad a los funcionarios de la salud y personal médico que trabaje en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, anunció que el próximo cargamento de vacunas llegará la próxima semana con otras 10 mil dosis, y así continuarán arribando de manera paulatina hasta cumplir el contrato que garantiza más de 10 millones de vacunas del mismo laboratorio estadounidense, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Pfizer/BioNTech, Sinovac, Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax, garantizando al menos, 30 millones de dosis.

El plan gubernamental consiste en inocular a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021, dando prioridad a los funcionarios de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos, y para el primer semestre del próximo año espera tener vacunados a 15 millones de habitantes.

Chile reportó 589.189 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 16.217 fallecieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios