Chile: la esposa de Piñera pidió disculpas tras un polémico audio

Entre otras cosas, se mostró preocupada por la posibilidad de que los sectores mas acomodados deban “disminuir los privilegios y compartir con los demás”.

Cecilia Morel, la esposa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, comparó hoy la grave situación social que atraviesa el país como “una invasión extranjera, alienígena”, y se declaró preocupada por la posibilidad de que los sectores mas acomodados deban “disminuir los privilegios y compartir con los demás”.

Los conceptos están contenidos en un audio de whatsapp que Morel le envió a una amiga, y que fue difundido por el diario La Tercera, de Santiago, que además aseguró haber chequeado su veracidad.

«Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias… Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados; es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice”, señaló la primera dama.


En los 51 segundos del audio, Morel afirmó que “lo más importante es tratar de mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave».

Admitió además que el Ejecutivo “no tiene las herramientas para combatir” la situación, y hasta le hizo una recomendación a su amiga: “Mantengamos nosotros la calma; llamemos a la gente de buena voluntad… Aprovechen a racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, dijo.


Un par de horas después, la esposa de Piñera ensayó casi una suerte de disculpa, con dos mensajes en su cuenta de la red Twitter: “En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de gobierno. Lamento el desacierto”, escribió.

En el otro, puso que el país “no está para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones”. “Lo que estamos viviendo es muy profundo y todos los actores de la sociedad debemos trabajar por disminuir la desigualdad, ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos”, concluyó.


Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios