Chile muestra su talla de campeón

El seleccionado que dirige Pizzi es el favorito ante Camerún, en el estreno de ambos equipos en la Copa de las Confederaciones. No jugará el arquero Bravo y está en duda Alexis Sánchez.



#

El equipo transandino, a pesar de bajas por lesiones, aparece como favorito en la previa.(Foto: gentileza )

No hay más pruebas. A partir de ahora, los tropiezos se pagan caros. Por eso, Chile está obligado a vencer hoy desde las 15 a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones si quiere demostrar su talla de campeón.

El ganador de la Copa América es claro favorito en el estadio Spartak de Moscú.

Sin grandes estrellas pero con un grupo compacto, Camerún conquistó la Copa de África, que le dio la posibilidad de volver a la Copa Confederaciones y honrar el recuerdo de Marc-Vivien Foé, cuya muerte en la edición de 2003 conmovió al mundo del fútbol.

La lógica indica que la jerarquía chilena debería imponerse en el primer partido del Grupo B, en el que también están Alemania y Australia. Los sudamericanos son un equipo en plena madurez con estrellas consagradas como Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

El técnico Juan A. Pizzi no podrá contar con Claudio Bravo, su capitán, y tiene en duda a Sánchez, con un esguince de tobillo.

Chile no había ganado ningún gran título hasta que conquistó la Copa América de 2015 en su propio país. Un año más tarde, renovó el éxito con el triunfo en la Copa América Centenario, de nuevo derrotando en la final a la Argentina de Lionel Messi.

Argentinos fueron los técnicos que le dieron la vuelta a la Roja y la convirtieron en un equipo ultracompetitivo. Marcelo Bielsa puso las bases, Jorge Sampaoli logró el primer título y Pizzi el segundo.

Ahora, Chile es un equipo que trata bien la pelota, mantiene una coherencia y orden táctico.

Data

previa

Datos

2
partidos jugó la Roja antes de la Copa. Empató 1-1 con Rusia y después perdió con Rumania, por 3-2.
15
años tardó Camerún en lograr un título. En febrero último ganó la Copa de África.

Comentarios


Chile muestra su talla de campeón