Chile necesita sacar provecho en su casa

Con la consigna del DT que hay que ganar, le toca medirse con los peruanos.



SANTIAGO (Télam-SNI).- El seleccionado de Chile recibirá hoy a Perú con el objetivo de lograr su primera victoria en las eliminatorias, en un partido que no se presenta como accesible para los locales.

Chilenos y peruanos jugarán en el Estadio Nacional de las 22, en un encuentro que tendrá como árbitro al paraguayo Epifanio González.

Chile, que viene de ser goleado en su debut por Argentina 4 a 1, necesita quedarse con los tres puntos frente a Perú, que aparece como uno de sus rivales directos por una de las plazas para el Mundial. Además, el partido es considerado clave por el entrenador Nelson Acosta, quien señaló que si su equipo gana todos los encuentros de local "tendrá un pie en el Mundial".

Esto se potencia aún más si se tiene en cuenta que a Chile le cuesta mucho jugar de visitante, y que los puntos que obtuvo de local en las últimas eliminatorias fueron claves para clasificar al Mundial de Francia "98.

En lo netamente futbolístico, a favor de Chile jugará un historial de 30 triunfos sobre su rival, frente a 15 de los peruanos, que como visitante sólo ganaron una vez. Acosta probará con un esquema más ofensivo ya que dejará tres defensores y agregará un jugador más al mediocampo, dejando a Salas y Zamorano en la ofensiva.

Maturana, por su parte, presentará un mediocampo de mucha marca, con Jorge Soto, Jayo, Del Solar, Olivares y Solano, dejando para el ataque solamente a Pizarro.

El equipo visitante buscará repetir el muy buen nivel que mostró en su debut en las eliminatorias, cuando le ganó a Paraguay por 2 a 0.

Paraguay se topa con un "cerrojo"

ASUNCION (Télam-SNI). El seleccionado de fútbol de Paraguay buscará hoy recuperarse de la caída que sufrió ante Perú en su debut, cuando reciba a Uruguay, por la segunda fecha.

El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco desde las 20 (hora de la Argentina), tendrá como árbitro al argentino Angel Sánchez.

El representativo paraguayo, dirigido técnicamente por el uruguayo Sergio Markarián, viene de una caída por 2-0 ante Perú, en Lima; mientras que Uruguay llega con un apretado triunfo por 1-0 ante Bolivia, en Montevideo, en la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay, que buscará ganar hoy sus tres primeros puntos en su camino al Mundial del 2002, afrontará su encuentro con todo su potencial, encabezado por el arquero José Luis Chilavert.

El equipo albirrojo, que no atraviesa problemas de lesionados ni otro tipo de inconvenientes, presentará en su delantera a Roque Santa Cruz, jugador del Bayern Munich, y considerado la máxima esperanza del fútbol paraguayo.

Markarián sólo mantiene algunas dudas con relación al "enganche" que utilizará frente a los uruguayos y para ese puesto cuenta con dos jugadores: Luis Monzón y Gabriel González.

Por su parte, el seleccionado uruguayo llegó a Asunción sin cuatro de sus jugadores más importantes: los defensores Paolo Montero y Darío Rodríguez, el volante Fabián O"Neil y el delantero Diego Alonso.

Debido a esto y al poco tiempo que tuvo para trabajar con sus jugadores, el entrenador Daniel Passarella, indicó que su seleccionado no se encuentra "en las mejores condiciones".

Passarella ya anunció que planteará un juego conservador y que esperarla la posibilidad de los contragolpes para doblegar a la sólida defensa paraguaya.

Para los uruguayos, Paraguay siempre fue un duro escollo y una clara prueba de ello fue que en las eliminatorias para el Mundial de Francia "98, ganó los dos encuentros (2-0 en Montevideo y 3-1 en Asunción).

Bolivia quiere dominar la altura

LA PAZ (Télam-SNI). El seleccionado de Bolivia intentará aprovechar la altitud de La Paz para obtener una victoria ante Colombia, que le permita sumar sus tres primeros puntos.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles, a partir de las 13 (hora de la Argentina) y contará con el arbitraje del peruano José Arana.

El conjunto boliviano, que viene de perder ante Uruguay por 1 a 0, está obligado a quedarse con un triunfo para no defraudar a los aficionados locales que depositaron en los jugadores la ilusión de volver a un Mundial.

Además, la expectativa del público creció después de que la Federación Boliviana de Fútbol logró que la FIFA y el resto de las asociaciones respeten su derecho a jugar en La Paz, que está a 3.578 metros sobre el nivel del mar.

El técnico Carlos Aragonés, quien reemplazó a Héctor Veira, sabe del interés que hay en la población y por tal motivo dispondrá un equipo ofensivo.

Por el lado de Colombia, el objetivo es muy distinto, ya que el entrenador Luis "Chiqui" García dejó entrever que tomará muchas precauciones y que utilizará un esquema defensivo, porque a su entender un empate en la altura de La Paz "sería muy bueno". La única duda en el equipo, que presentará cinco defensores, es la inclusión de Juan Pablo Angel, quien se está recuperando de una contractura.


Comentarios


Chile necesita sacar provecho en su casa