Chile no quiere que se encienda la alerta Roja

Chile visitará a Bolivia con la obligación de ganar tras la goleada que sufrió como local ante Paraguay en la fecha pasada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se desarrollará desde las 17, hora argentina, en el Hernando Siles, ubicado en la ciudad de La Paz, a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Para visitar a los bolivianos, Juan Antonio Pizzi tendrá que realizar dos cambios obligados debido a las suspensiones de Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, quienes serán reemplazados por Paulo Díaz y Pablo Hernández, respectivamente.

Además, el ex DT de San Lorenzo le dará la titularidad a Francisco Silva con el objetivo de reforzar el mediocampo por lo que Nicolás Castillo saldrá del once inicial, en tanto que Arturo Vidal, la máxima figura de la selección chilena, será el nexo entre los volantes y los delanteros.

En caso que el combinado trasandino no consiga una victoria ante Bolivia y el seleccionado argentino se imponga como local ante Venezuela, la Roja saldrá de la zona clasificatoria y se ubicará en puesto de repechaje. En tanto que en caso de perder y de darse un triunfo de Perú ante Ecuador, quedará en la sexta posición.

Bolivia, por su parte, viene de perder por 2-1 frente a Perú, en condición de visitante, y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, a tres del último, Venezuela. Ya no tiene chances de jugar la próxima Copa del Mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios