Chile ofrece los puertos

LA PAZ/SANTIAGO (DPA) - Chile presentará en junio un plan de puertos integrados para toda la zona céntrica de Sudamérica que supondría un alivio a la mediterraneidad de Bolivia y una posible solución innovadora a su demanda de una salida al mar, informa ayer el diario "El Mercurio", de Santiago.

El plan, que según anunció la víspera el ministro del Exterior chileno, Alejandro Foxley, será presentado durante la próxima Cumbre de Cancilleres de la Comunidad Sudamericana a celebrarse en Santiago en junio, también beneficiaría a otros países puesto que daría salida expedita a productos de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, señala el rotativo.

La iniciativa de puertos integrados, que irían desde Santos, Brasil, hasta Antofagasta, en el norte de Chile, implicaría asimismo el incentivo a emprendimientos conjuntos entre el sector privado de los países involucrados para dar un mayor dinamismo a la actividad económica del núcleo participante en este proyecto, agrega el periódico. Según Foxley, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ya habló del tema con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su visita a ese país esta semana.


Comentarios


Chile ofrece los puertos