Chile se prepara con cambios



El volante del Al Ain de Emiratos Arabes, Jorge Valdivia, integraría el once con el cual el seleccionado chileno enfrentará a la Argentina mañana en Santiago.

Las otras novedades que presentaría Chile serían los ingresos de Waldo Ponce, Marco Estrada y Jean Beausejour por Gonzalo Jara, Ismael Fuentes y Alexis Sánchez, respectivamente. Jara y Fuentes fueron expulsados ante Ecuador, mientras que Sánchez, por quien ingresaría Valdivia, y Roberto Cereceda recibieron su segunda tarjeta amarilla.

En la práctica llevada a cabo ayer, Bielsa ensayó con Valdivia y Matías Fernández, quien sólo jugó 23 minutos ante Ecuador, y Mark González y Humberto Suazo más adelantados. “Nosotros tenemos un grupo consolidado que permite imaginar que los que ingresen van a mantener el nivel de eficacia de los que estaban jugando”, manifestó el “Loco” cuando se refirió a las modificaciones para enfrentar a la Argentina.

La no inclusión de Valdivia en el partido ante Ecuador y la posterior derrota, provocó una gran polémica en Chile, en la cual la prensa de aquel país cuestionó la decisión de Bielsa, quien debió salir a dar explicaciones. “Cuando estábamos 1-0 en contra, yo extrañaba la presencia de Valdivia, porque es un jugador más incisivo, más profundo, que se hubiese acomodado más a la opción de empatar, pero la decisión la tomé pensando en que no cayéramos derrotados. Las individualidades tenían un perfil defensivo y no nos acercamos”, explicó el rosarino.

Hoy, en la segunda jornada de entrenamientos, quizá el entrenador comience a definir la formación titular para enfrentar al equipo dirigido por Alfio Basile.


Comentarios


Chile se prepara con cambios