Chile y una dura apuesta con Paraguay

SANTIAGO, Chile (Télam).- Los seleccionados de fútbol de Chile y Paraguay jugarán hoy, a partir de las 20.45, en Santiago, un partido por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, en el que los locales buscarán su primera victoria y los visitantes buscarán sumar puntos en campo ajeno.

Chile llega al encuentro con sólo un punto y penúltimo en la clasificación, tras haber perdido con Argentina (4-1) y Uruguay (2-1), y empatado con Perú (1-1), mientras Paraguay tiene seis unidades y está tercero, tras haber perdido ante Perú (2-0) y ganado a Uruguay (1-0) y Ecuador (3-1).

Para el equipo que dirige Nelson Acosta el partido representa una disyuntiva crucial: el comienzo de su despegue o un nuevo tropiezo hacia el abismo, que podría arrastrar al DT.

"¡Que se vaya, que se vaya!", gritaron los hinchas en el estadio "Nacional", tras el empate 1-1 con Perú, el pasado 26 de abril, exigiendo la renuncia de Acosta.

La mala campaña cumplida hasta ahora por Chile se tradujo en la indiferencia de los aficionados, reflejada en la venta de entradas, que a un día del partido no llegaba a las 40.000.

Otro factor que complica la asistencia al partido es la lluvia, que desde hace varios días cae en gran parte de Chile, incluido Santiago, donde el último pronóstico meteorológico anunció un nuevo frente pluvial, que se extenderá desde hoy al mediodía hasta el sábado.

Ni las campañas publicitarias ni el anuncio de un espectáculo con artistas populares y un karaoke gigante lograron vencer la apatía, mientras en lo futbolístico Acosta apuesta a la victoria con tres delanteros pese a no contar con un puntal como el lesionado zaguero Javier Margas, del West Ham United.

A los infaltables Iván Zamorano y Marcelo Salas se unirá esta vez Claudio Núñez, en una función de media punta, esquema al que Acosta llegó obligado por las circunstancias.

Un partido a modo de desempate

QUITO (Télam).- Los seleccionados de fútbol de Ecuador y Perú jugarán hoy a las 18, en el estadio "Atahualpa", de Quito, el quinto partido desde que empezaron a participar en las eliminatorias y que servirá de desempate, ya que ambos ganaron un encuentro cada uno e igualaron los dos restantes.

En la historia de las eliminatorias Ecuador y Perú disputaron cuatro partidos, para el mundial de Argentina "78 ganaron los peruanos 4-0, en Lima y empataron 1-1, en Quito, mientras que los ecuatorianos para la Copa de Francia "98 vencieron por 4-1 en Guayaquil e igualaron 1-1 en Lima.

Ambos equipos están listos para el juego táctico preparado por los respectivos entrenadores, Hernán Gómez (Ecuador) y Francisco Maturana (Perú), quienes se graduaron en la escuela colombiana.

Perú se preparó sobre la altura de los 3.000 metros sobre el nivel del mar en Cuzco y Ecuador lo hizo en Quito, ciudad ubicada a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El seleccionado visitante no podrá contar para el partido de mañana con dos jugadores importantes para su funcionamiento, Percy Olivares y Pablo Segarra, quienes están lesionados.

Ecuador, a su vez, dedicó cuidados médicos suficientes para Alex Aguinaga, quien no logró recuperarse plenamente de una antigua lesión muscular pero igualmente jugará ante los peruanos.

La igualdad no desencanta

El defensor Iván Córdoba sostuvo que un empate en el partido de hoy ante la Argentina sería positivo para las aspiraciones de su equipo para llegar al mundial de Corea-Japón 2002.

"Un empate sería un buen resultado porque la Argentina es una selección importante y está en un gran nivel. Si rescatamos ese punto nos servirá en el futuro", expresó.

Por otra parte, Córdoba agregó que "en los partidos contra las grandes selecciones uno puede empatar, la diferencia hay que hacerla ganando los partidos contra los demás equipos en casa para acercarse a los primeros lugares".

Córdoba dijo que la última línea colombiana "deberá estar muy atenta" porque la Argentina "tiene delanteros que brillan en el fútbol europeo y desequilibran en cualquier momento".

Por su parte, El volante Jorge Bolaño afirmó que el seleccionado de fútbol de su país tiene "respeto" por su par de la Argentina, aunque destacó que no sienten "temor".

"Hay una gran expectativa por el partido de hoy porque la Argentina es un gran equipo. Nosotros les tenemos respeto, pero no les tememos", sostuvo.

Por otro lado, el volante de San Lorenzo Freddy Grisales expresó que "Colombia debe salir a atacar desde el comienzo y tiene que dar lo suyo, aunque habrá que estar muy atentos porque Argentina es un gran rival".


Comentarios


Chile y una dura apuesta con Paraguay