Chimentos de la política rionegrina



#

RÍO NEGRO

Incómodo I

El vicegobernador Pedro Pesatti no se sintió muy cómodo con su visita a Roca, el viernes. Es que junto a los legisladores Luis Mario Bartorelli y Tania Lastra estuvieron de visita en el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) donde entregaron netbooks para los estudiantes. Tras el acto y cuando la nube de periodistas se acercó a Pesatti, Bartorelli -quien fue denunciado penalmente por su doble percepción como médico y como diputado provincial- optó por dejar rápidamente el recinto. En su recorrido se excusó de hablar del tema. El que tuvo que dar las explicaciones del caso fue el vice, quien con un elegante “hay que esperar que se pronuncie la Justicia” evitó tratar el polémico tema.

En esa misma línea de evasivas se manifestó Lastra, quien dijo que no puede opinar hasta que el expediente llegue al recinto.

Incómodo II

Fueron compañeros de lista para las internas del PJ, pero hoy la realidad es bien diferente. El intendente de Roca, Martín Soria, no le dedicó palabras muy elegantes al titular de la UDAI Roca de Anses, Luciano Delgado Sempe, cuando el funcionario nacional le insistía telefónicamente el viernes pasado para que asistiera al acto del IUPA, en el que se entregarían netbooks del programa Conectar Igualdad. El protagonismo que Delgado Sempé había “regalado” al vicegobernador, Pedro Pesatti, para ese acto fue el origen del enojo de Soria, que se quedó en su despacho, reprochando ante quien quisiera escucharlo la falta de cintura del joven pichettista, en el marco de las divisiones que vive hoy el PJ rionegrino.

De la provincia a la UNC

El exsecretario de Minería de la provincia de Río Negro Gustavo Ferreyra volvió al rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), donde alguna vez formó parte de la “carpa chica” del entonces rector Pablo Bohoslavsky.

Volvió de la mano del actual rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, que también fue parte de la gestión de Bohoslavsky como secretario Académico de la UNC.

Ferreyra fue además gerente de Relaciones Comunitarias del Proyecto Navidad, en la provincia de Chubut, como parte de la minera Argenta (hoy PanAmerican Silver). Convocado por Crisafulli, Ferreyra es el nuevo subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la universidad (AB).


Comentarios


Chimentos de la política rionegrina