Chimpay: empezó la Semana de la Fe

Diversas actividades para recordar a Ceferino. Esperan a miles de fieles del país



#

Empezó la semana más movida del año en la pequeña localidad de Valle Medio. Hoy a las 19 se hará un oficio para consagrar a la familia.

CHIMPAY (AVM).- Ceferino Namuncurá se ha convertido en el ícono religioso más importante de la Patagonia. Así, en una nueva celebración de la Semana de la Fe, que es coincidente con el festejo por su nacimiento que se cumplirá el próximo sábado 26, se espera la llegada de miles de fieles desde todos los rincones de la Argentina. Justamente, el sábado se realizará un fogón denominado “La juventud le canta a la Tierra”, donde se cortará una torta, en cuya realización colaboró toda la comunidad, para compartir con los presentes como forma de celebrar un cumpleaños más del “Lirio de la Patagonia”.

Pero en realidad los actos comenzaron el domingo pasado con la realización de un oficio religioso llamado “Misa de las Colectividades”. Esta celebración estuvo especialmente dedicada a todos aquellos inmigrantes asentados en la región del Valle Medio como así también a aquellos que han llegado desde otras provincias y otras zonas de Río Negro. En tanto ayer a las 17 se hizo una misa por los difuntos en el cementerio local.

Para hoy, a las 19, se organizó un oficio para consagrar la familia. Desde esa hora en el salón de los bomberos voluntarios se rezará por todas las familias y por aquellas que estén celebrando o hayan celebrado por estos días alguna fecha especial.

El miércoles a las 19, se hará la “Misa por los Enfermos” en la sede de la parroquia local. En tanto, el jueves a las 17 se rezará por las personas que se encuentran en el hogar de ancianos.

El viernes a las 11:30, se prevé la celebración por los niños y jóvenes, mientras que por la tarde, a las 16, se hará una misa en el monumento del Parque Ceferiniano. Ese día por la noche, en el gimnasio del parque, actuará el joven cantante Abel Pintos. Previamente se hará un reconocimiento a aquellos que practicaron y promovieron el deporte en la ciudad.

El sábado 26 se celebrarán misas a las 11 y 16 en el parque, y a las 20 se orará en la iglesia que está en ese predio y a las 21 dará lugar el comienzo del fogón.

La jornada central será el domingo 27 con la realización de la tradicional procesión desde la cruz ubicada en la ruta nacional 22, a 5 kilómetros del parque. Luego, la misa central con la presencia de los obispos y párrocos de la Patagonia.


Comentarios


Chimpay: empezó la Semana de la Fe