Chimpay empieza a vivir una semana dedicada a Ceferino

La semana de la fe congrega todos los años a miles de personas de toda la región y este no es la excepción. Este año se cumple, además, el centenario de la muerte de Ceferino. Los comerciantes también se preparan para el evento y ase

CHIMPAY (AVM).- Lentamente Chimpay empieza a cambiar su paisaje con la llegada de miles de peregrinos de toda la región. Aunque la incondicional creencia en Ceferino Namuncurá, el lirio de la Patagonia, tendrá en los actos a celebrarse desde el próximo viernes los picos de mayor concurrencia, por estos días ya se puede ver a muchos fieles.

Se espera que durante los próximos días el arribo de creyentes será incesante, debido a que no sólo se celebrará una nueva semana de la fe, sino que además se cumplen cien años de la muerte del indiecito milagroso.

Por caso, ya durante el fin de semana pasado el parque ceferiniano, donde está ubicada la capilla que alberga la imagen de Ceferino, se pobló de gente. Así lo mencionó ayer a este medio, Esther Frigerio, de la comisión organizadora.

La mujer explicó que esta concurrencia se debió en gran parte a que muchos fieles, no sólo del Valle Medio sino de otros puntos del país, prefieren llegar a rendirle tributo a Ceferino la semana antes de los eventos principales para evitar así las aglomeraciones y la multitud.

«Se trata en síntesis de encontrar un momento sin tanta gente para poder tener un encuentro más cercano con Ceferino, sin la presencia de miles de personas, que muchas veces retrasan e impiden esos momentos íntimos que tiene la fe», agregaron las fuentes de la localidad.

Por caso, además de la religiosidad que se vive esta semana, en la parte comercial se calcula que será una edición con un número récord de puestos de ventas.

En este sentido, como ha sucedido en anteriores ediciones, los quioscos estarán ubicados afuera del parque en la avenida Julio Argentino Roca, a la vera de las vías del ferrocarril.

En este punto en particular, se mencionó desde la organización que ya han comenzado a llegar vendedores.

Por otro lado, se está montando un importante operativo de seguridad.

Así lo mencionó el comisario Orlando Bobadilla, quien sostuvo puntualmente que llegarán efectivos de todas las unidades de la zona, como así también de los grupos especiales de la policía como lo son el BORA y la brigada de investigaciones.

La intención es preservar la seguridad de los concurrentes en todos los aspectos. Por eso no sólo se montaron operativos de control dentro de la ciudad y el predio, sino en las carreteras de la zona para prevenir accidentes de tránsito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora