China incrementará las importaciones de petróleo de Estados Unidos

Por el acuerdo comercial que rubricaron las dos potencias, el país asiático recibirá 14 millones de barriles el mes próximo. Por la pandemia hubo incumplimientos durante el primer semestre.

China aumentará las compras de petróleo estadounidense el mes que viene, en el marco del acuerdo comercial que acordaron el año pasado las dos potencias. Los encargos se fijaron antes de que los dos países se reúnan para ajustar el “trade deal” que no pudo cumplirse en el primer semestre por la pandemia.  

En septiembre se cargarán 14 millones de barriles de petróleo estadounidenses -principalmente no convencional- lo que equivale a siete buques petroleros de gran escala y partirán hacia el territorio del mayor importador de petróleo del mundo. De concretarse todos los viajes, será más del doble de los volúmenes establecidos para el mes corriente.

Aún sin fecha pactada, las dos potencias se reunirán para rediseñar las pautas de la fase uno del acuerdo firmado, en el que China se comprometió a impulsar las compras de productos energéticos de Estados Unidos.

Las importaciones que alcanzó a realizar el país asiático durante los primeros seis meses del año solo alcanzaron alrededor del 23% de lo que estaba fijado en el acuerdo, principalmente por la propagación del coronavirus.

Hace unos meses las refinerías chinas comenzaron a aumentar su ritmo de operación a medida que la economía emerge luego de la fuerte recesión inducida por el virus.

Entre el mes de mayo y junio, China compró un promedio de 568.500 toneladas de petróleo o 4,2 millones de barriles de petróleo. Comprados con los que adquirirá el próximo mes se puede ver cuán avanzada esta la recuperación económica del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios