Chinos presentaron tecnología en comunicaciones



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Funcionarios de la empresa china Huawei, dedicada al desarrollo de alta tecnología en telecomunicaciones, se reunieron en esta ciudad con representantes de diversas cooperativas que operan en el mercado de las provincias de Neuquén y Río Negro, para potenciar el intercambio y trabajar en el mejoramiento de nuevos servicios.

La firma china fue invitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, cuyo presidente, Juan Carlos Astete, integró la misión empresaria argentina que viajó a ese país el pasado año, en una avanzada de los acuerdos que luego se firmarían con el gobierno nacional.

Huawei presentó en la reunión los últimos adelantos tecnológicos para el sector de la telefonía.

Se trata de una empresa líder en ese rubro y con amplia experiencia en el mercado mundial de las telecomunicaciones, con presencia en más de 90 países.

 

Representantes

 

Participaron representantes de diversas cooperativas de la región, entre ellas las Telefónica de Centenario, la Telefónica de El Bolsón y la de Provisión de Servicios Públicos de Cutral Co, junto a los anfitriones de Cotesma.

Los especialistas chinos ofrecieron distintas alternativas y soluciones tecnológicas para las redes en telefonía fija, móvil y servicios de valor agregado, orientadas a las necesidades de cada unos de los tipos de cliente.

Desde Cotesma se informó que estos esfuerzos de intercambio apuntan a mejorar el servicio de las cooperativas, poniendo énfasis en la calidad y, a su vez, reduciendo costos operativos.

Los responsables de las cooperativas destacaron el valor de la presentación. Además, se sentaron las bases para la realización de futuros intercambios de recursos humanos y tecnológicos, con la finalidad de mantener una fluida actualización sobre nuevos desarrollos.


Comentarios


Chinos presentaron tecnología en comunicaciones