Chiocconi, el barilochense que mide Soria para su fórmula

El concejal es el presidente de bloque FpV y en las últimas semanas emergió con fuerza su nombre para candidato a vicegobernador. El Congreso del PJ define, el 7 de febrero en Roca.



#

Ramón Chiocconi podría acompañar a Soria.(Foto: Archivo )

Chiocconi, el barilochense que mide Soria para su fórmula

Ramón Chiocconi o Magdalena Odarda, esa es la disyuntiva en la que se encuentra el Frente para la Victoria que analiza por estas horas quién será el compañero de fórmula de Martín Soria para las elecciones del 7 de abril.

El Congreso del PJ se reunirá el próximo jueves en Roca para definir sus candidatos y la lista final se deberá presentar ante el Tribunal Electoral el 15.

Soria continúa con la evaluación de su segundo, en un análisis minucioso de los pro y los contra de llevar a Odarda, una extrapartidaria, titular del recientemente creado partido RIO. Y la alternativa de Chiocconi, un dirigente de la ciudad que representa el 18% del padrón electoral, con buena imagen y de raíces peronistas.

Te puede interesar: Pesatti no repite, Odarda en estudio

Fuentes cercanas al concejal aseguran que irá “donde mejor colabore en la tracción de votos”. Por eso también es la primera opción para encabezar el Circuito Andino.

La dirigencia de Bariloche sigue de cerca la evaluación de Soria porque si acompaña Odarda, la exintendenta María Eugenia Martini encabezaría la lista sábana de legisladores y Chiocconi el circuito. En cambio, si el concejal integra la fórmula, se desplaza la posibilidad de Martini y se barajan otros nombres para el circuito como el legislador Alejandro Ramos Mejía, la concejal y dirigente de La Cámpora, Ana Marks y la vocal del Contralor, Julieta Wallace.

Chiocconi es un médico rescatista, de origen peronista, fue presidente del Club Andino Bariloche y su primera incursión en la función pública con cargo electivo fue en 2011 fue electo concejal. Cuando Martini asumió la intendencia interina, a principios de 2013, Chiocconi se hizo cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de Bariloche y en 2015 encabezó la lista de ediles del FpV, que quedó en minoría. Hoy preside el bloque que integra junto a Daniel Natapof (que ya anticipó su intención de ir por la intendencia) y Ana Marks.

Lee también: Los partidos miran a Bariloche y evalúan candidatos

En 2017 Chiocconi acompañó a María Emilia Soria en la lista de diputados nacionales, por eso se especula que si la roquense se postula para la Intendencia de su ciudad y gana, renuncia al Congreso y se abre una chance para el barilochense.

Sin embargo, existe la incertidumbre respecto de la vigencia, en este caso, de la nueva ley de cupo que aprobó el Congreso. De validarse la premisa de la ley (que fue aprobada después de las elecciones de 2017) el reemplazo de María Emilia debería ser una mujer y en este caso asumiría en la banca la segunda candidata suplente Ayelén Spósito, concejal y dirigente del Movimiento Evita de San Antonio Oeste.

A la incertidumbre de la lista también se suma el silencio de la senadora Silvina García Larraburu, que integra el bloque de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que hasta el momento no se ha pronunciado respecto de las elecciones provinciales.


Comentarios


Chiocconi, el barilochense que mide Soria para su fórmula