Chiocconi no descartó ir a internas con Martini

El presidente del Concejo Municipal reafirmó su intención de ser Intendente Municipal. Sugirió que Martini puede ocupar un lugar en Provincia o en la Nación.



1
#

2
#

Chiocconi y Martini en otros tiempos. Foto Archivo.

ELECCIONES 2015

En el marco del Congreso del Partido Justicialista que se realizará en El Bolsón, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, ratificó su decisión de ser candidato a Intendente Municipal bajo el sello del Frente para la Victoria en Bariloche (FpV).

Las recientes declaraciones de María Eugenia Martini acerca de sus intenciones de renovar por una segunda gestión al frente del municipio, no desanimaron a Chiocconi. El concejal aseguró que el lugar “natural” para la intendenta se encuentra en una representación a nivel provincial o en “ámbitos nacionales”.

“Hay que darle continuidad a este proyecto desde otros lugares”, confió a “DeBariloche” y sugirió que esto puede llevarse a cabo con “ella (Martini) dando un paso más y yo continuando en la Intendencia”. Acerca de la gestión de la intendenta, opinó que se lograron avances en “muchos aspectos importantes” y destacó las obras de infraestructura “con apoyo del gobierno nacional”.

Al ser consultado acerca de una posible interna partidaria, Chiocconi no titubeó y dijo que “si es necesario” disputará su lugar con el apoyo de los afiliados.

“Hay cosas muy buenas para rescatar”, confió Chiocconi sobre lo realizado por el FpV en Bariloche y afirmó que durante el 2014 la Nación destinó 1.000 millones de pesos y criticó a los intendentes de otros gobiernos ya que “pensaban día a día y pagamos las consecuencias”.

Acerca de las primeras medidas que implementaría en caso de acceder al máximo cargo político en Bariloche, el actual presidente del Concejo consideró que el desafío de una próxima gestión es “pensar en el futuro”. En este orden señaló la necesidad de “fortalecer” la actividad turística aunque opinó que se debe generar otras opciones de empleo a través del Polo Tecnológico y pequeñas industrias.

Anlizando el plano provincial, Chiocconi confirmó que mantiene “diferencias” ideológicas con el gobernador Alberto Weretilneck, aunque explicó que “hay un rol institucional que se debe cumplir” acerca de un posible acercamiento entre el municipio y el gobierno provincial.

La oportunidad en la que el vicepresidente del Concejo Municipal, Carlos Valeri, presentó proyectos para hacer uso del bono petrolero no fue bien vista por Chiocconi. “Lo de Valeri fue de un cierto oportunismo político”, aseguró y dijo que, aunque pertenezca al partido político del Gobernadro, “no significa que él (Valeri) canaliza nada”.

La intención del Weretinleck de conformar una alianza entre los dos ex candidatos a intendente, Carlos Valeri y Gustavo Gennuso, tampocó pasó desapercibida. “A veces por cuestiones de ambiciones circunstanciales se pierde la coherencia”, señaló y recalcó que ambos candidatos “perdieron dos elecciones seguidas”.

Esta semana Chiocconi participó de un encuentro del Espacio Kirchnerista, junto a los legisladores César Miguel y Martín Doñate, y confió que su compromiso como militante “no se acaba en el 2015” ya que -evaluó- que el kirchnerismo “ha generado un cambio cultural, ya no es un proyecto politico”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Chiocconi no descartó ir a internas con Martini