Chiqui Tapia confirmó la suspensión de la temporada del fútbol argentino

El presidente de AFA aseguró que la Copa de la Superliga se dio por finalizada y contó cómo se definirán los clasificados a las copas internacionales. También afirmó que no habrá descensos.

La suspensión de los torneos del fútbol argentino era un secreto a voces y, aunque se hará oficial mañana, Claudio Tapia ya adelantó cómo se resolverá.

En diálogo con TNT Sports, Chiqui indicó que la temporada se dará por finalizada y que no habrá descensos por dos años. El sistema de promedios no se removerá por el momento.

Además, la clasificación a las copas internaciones quedará definida por la tabla general, que hasta ahora no incluiría la primera y única fecha jugada de la Copa de la Superliga.

Por lo tanto, Boca, River, Racing y Vélez clasifican a la Copa Libertadores 2021 mientas que Argentinos Juniors, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Defensa y Justicia y Newell’s disputarán la Sudamericana.

Habrá dos cupos más para la Libertadores, correspondientes a la Copa de la Superliga y a la Copa Argentina. Aún no se sabe de qué manera se van a llevar a cabo.

Los ascensos de las distintas categorías se decidirán en la cancha, cuando el Ministerio de Salud disponga que se puede retomar la actividad. Estiman que no será antes de octubre y sin público.

“La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, señaló Tapia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios