Chironi no se baja y quiere que Verani cumpla el pacto



Fernando Chironi exige que el gobernador Pablo Verani cumpla con lo que le prometió hace dos años: seguir hasta mediados del 2001 como presidente de la UCR rionegrina.

Esta decisión fue comunicada por Chironi al propio Verani durante una reunión que ambos mantuvieron el lunes por la tarde.

El encuentro se concretó tras una visita que el diputado Luis Falcó hizo en Viedma a Chironi.

– Mirá “Nano”, vengo a decirte que Pablo y el conjunto del veranismo me han propuesto ser presidente de la UCR. Yo acepté -le comunicó Falcó a Chironi, ex intendente de Viedma y hoy titular del bloque oficialista en la Legislatura provincial.

– Muy bien, éste es un tema del que tenemos que hablar Verani y yo- respondió Chironi y 15 minutos después estaba ante el gobernador.

La conversación fue tensa y dominada por un constante desencuentro de opiniones.

Chironi reclamó el cumplimiento de lo pactado en el “98.

– Vos sabés perfectamente Pablo cómo llegamos a ese acuerdo… Fue la compensación por todos los renunciamientos que hizo mi sector en la conformación de listas para que vos pudieras maniobrar mejor ante la lista Blanca. Los acuerdos están hechos para cumplirse, Pablo…porque si no se cumplen, lo único que seguimos sumando los políticos ante la sociedad es desprestigio -reflexionó Chironi ante Verani.

– Yo asumo haberme comprometido a que siguieras en la presidencia del partido, pero estoy muy apretado por mi gente… argumentan que perdistes las elecciones en Viedma y que usás la estructura del partido en favor de tu sector- fue la respuesta.

– Yo no me bajo Pablo, y voy a hacer valer el compromiso…

– Mirá, hagamos una cosa: la semana que viene nos reunimos los tuyos y los míos y analizamos el tema- propuso el gobernador y aceptó Chironi.

En medios radicales se señalaba anoche que este tema se tornó inesperadamente complejo para Verani. Se estima que éste preferiría manejar el tema fungiendo más como árbitro de posiciones y cerrando así la negociación sin enojos de ninguna índole, que teniendo una participación más difícil en el trámite.


Comentarios


Chironi no se baja y quiere que Verani cumpla el pacto