Chironi respondió las acusaciones del presidente



BUENOS AIRES (ABA).- El jefe de la bancada radical de Diputados, Fernando Chironi, salió ayer al cruce de manifestaciones del presidente Néstor Kirchner, precisando que “los tres ataques” en su contra (referidos al caso Skanska, un artículo del diario “The Economist” y los superpoderes de Domingo Cavallo), están “plagados de inexactitudes”.

Chironi detalló en un comunicado que en la sesión del miércoles pasado en el Congreso”nunca habló del desvío de fondos del gobierno” en el caso Skanska. Indicó que según consta en la versión taquigráfica, expresó que “a tenor de los propios directivos (de la firma sueca), hablamos de la desviación indebida de fondos en la ejecución de contratos de obra pública”.

Con respecto al artículo de “The Economist”, señaló Chironi que no mencionó el nivel de competitividad como le reprochó Kirchner. Explicó que sí hizo mención a una nota de esa revista “donde se exponen en un orden de mejor a peor, hasta el puesto número cien, los distintos países en función de un índice que refleja de los poderes del Estado, el grado de corrupción y la volatilidad de la política fiscal”.

Por último, Chironi aclaró que “mal pude haber votado los superpoderes de Cavallo (como deslizó Kirchner), ya que en ese momento era diputado provincial en Río Negro”.

Ayer, durante un acto con obreros de la construcción, Kirchner volvió a embestir contra Chironi. Insistió en que el diputado radical habló de competitividad.

Después de informar que la disminución actual del superávit comercial se debió a la compra de aviones y otros bienes de capital, Kirchner agregó que en los 90 se tenían que devolver porque no se podían pagar después del proceso devaluatorio.

“Eso pasó en la Argentina, esa es la Argentina, señor diputado de Río Negro. Pobre – subrayó – (Miguel) Saiz, mi amigo gobernador, la verdad que lo admiro”.


Comentarios


Chironi respondió las acusaciones del presidente