CHISMES



CHISMES

“Ya lo vivimos”. En la última semana se sucedieron reuniones entre los popes de las entidades que representan a los bancos. Allí surgió la preocupación por la presión que empieza a observarse sobre el tipo de cambio, provocando una gran diferencia entre el valor del dólar oficial y el paralelo.

Uno de los dirigentes bancarios, integrante de la cúpula de Adeba, fue categórico en su afirmación. “Esto ya lo hemos vivido en la Argentina. Cuando la presión se instala en el tipo de cambio paralelo, el oficial tarde o temprano termina por explotar”, fue la expresión temeraria que utilizó el banquero.

Este mismo tema fue motivo de una conversación que mantuvieron en esta última semana algunos dirigentes de bancos con la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien recriminó a los bancos por jugar “a la especulación”. Sin embargo, otro dirigente bancario retrucó. “En el gobierno no pueden decir nada. En realidad son ellos los que alimentan la especulación con decisiones como cerrar más la economía, el déficit fiscal y la mayor emisión monetaria”, concluyó.

Sabor amargo. Quienes lo conocen aseguran que en los últimos días no se lo vio muy bien al ministro de Economía, Amado Boudou. “Sin dudas que la decisión de haberlo excluido de la fórmula oficialista para candidato a jefe de gobierno porteño lo dejó con un sabor amargo”, apuntó un colaborador del titular de la cartera económica.

El mismo funcionario sostuvo que, frente a ese panorama, Boudou resolvió estar unos días con un perfil bajo. “Fue una decisión personal, porque después de tener una exposición muy firme como fueron los últimos dos meses, ahora se está tomando un cierto respiro”, afirmó el asesor.

Igualmente, algunos de sus allegados sostienen que Boudou ha estado con poco ánimo en las últimas jornadas. “Sin dudas fue un cimbronazo, que era factible, pero que igual él no se lo esperaba”, finalizó el asesor.


Comentarios


CHISMES