Chiste alemán y alusión a Evita

Apostillas

La presidenta Cristina Fernández lanzó ayer una polémica frase durante su encuentro con CEO de empresas rusas en Moscú cuando, mientras destacaba que Argentina “está conformada fundamentalmente por inmigrantes”, se refirió al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y le dijo: “Acá tenemos un alemán, te vamos a perdonar pese a (Angela) Merkel”. Inmediatamente, la mandataria aclaró que “fue un chiste eso, por favor, salió, si no vamos a tener un problema diplomático. Tengo un gran afecto por la canciller Merkel”.

En ese marco, señalando al ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “éste es ruso por empezar, viene de abuelo ruso”.

• Homenaje a Evita. La presidenta también presentó una muestra sobre Eva Perón en el Museo Histórico de Moscú. Allí brindó un breve discurso en el que agradeció a “los jóvenes del museo Eva Perón” por regalarle la flor que llevaba prendida en el saco. Y de inmediato hizo una recomendación a los medios argentinos: “Por favor, mañana no pretendan titular ‘quiso imitar a Eva Perón’”.


Comentarios


Chiste alemán y alusión a Evita