Chocó contra un contenedor en el centro de Cipolletti y murió

Tenía 17 años y llevaba colocado el casco. Investigan las causas

#

La motocicleta sufrió importantes daños en su estructura.

CIPOLLETTI (AC).- El ruido del impacto, una explosión, se escuchó a muchos metros a la redonda. En el radio céntrico de la ciudad, una motocicleta manejada por un adolescente de 17 años se estrelló de lleno contra un contenedor y el accidente -supuestamente sin terceros en discordia- segó la vida del chico de manera instantánea.

Iba con casco puesto aunque no ello significó defensa en este caso dado que, de acuerdo con reconstrucciones primarias, el golpe en el borde superior del contenedor -con la mitad lleno de escombros, frente al 419 de la avenida Alem- resultó letal.

El muerto es Maximiliano Osovnikar (17) y el luctuoso suceso enluta a una familia apreciada del medio. Su padre es un empleado del municipio.

La terrible colisión ocurrió entre las 3:30 y 3:45 de ayer, y el adolescente en su moto Gilera 150 -no se sabe hacia dónde ni a qué velocidad- circulaba por la avenida Alem rumbo al este.

Había pasado la calle España cuando se produjo el impacto contra el contenedor. El estruendo hizo salir a vecinos, quienes de inmediato avisaron al hospital y a la policía, aunque ya nada se podía hacer. El cuerpo si siquiera pasó por el hospital y en una ambulancia se lo derivó directamente a Roca.

En el lugar del tremendo acontecimiento, pegado al contenedor, había restos esparcidos de plásticos destrozados de la moto, y en el cordón cuneta, un importante rastro de sangre.

La moto, con importantes daños en carrocería y motor, se halla a disposición de la Justicia con instrucción policial para los peritajes.

Luego del hecho idóneos de la Comisaría Cuarta y de la División Criminalística, porque ese organismo cuenta con materiales para hacer trámites relacionados con accidentología de alto rango, trabajaron en el área de colisión con mediciones, verificación de huellas de frenada y demás.

El cuerpo de Maximiliano se hallaba ayer en la morgue judicial de Roca ya que la jueza María del Carmen García García, ordenó una autopsia.

Se supo que la policía estaba en la búsqueda de testigos que pudieran haber presenciado el accidente, aunque trascendió que hasta anoche no se había presentado nadie, si bien el dato es extraoficial. No obstante esta muerte (un solitario choque en moto contra un objeto inanimado y fijo, grande y visible), el porcentaje de accidentes con víctimas heridas y fatales registra una importante tendencia a la baja en rodados del tipo.

Mucho tienen que ver en esto los operativos llevados a cabo por Tránsito del municipio verificando que los conductores se movilicen con cascos, que las motos estén en estado de uso, y los papeles en orden.


Comentarios


Chocó contra un contenedor en el centro de Cipolletti y murió