Chocolatada, juegos y destrezas criollas para festejar

En Centenariose inaugurará un mural el viernes



Las actividades para celebrar a los niños en su día continúan en la región. Sorteos, música, espectáculos y entrega de juguetes estarán esperando por los chicos.

En Neuquén las actividades descentralizadas continuarán el sábado en el centro deportivo de Gregorio Álvarez, en el club San Cayetano de Parque Industrial y en la escuela 354 del barrio Almafuerte; y el domingo en la sociedad vecinal de Cuenca XV y en el CEF 13 de Valentina Sur, informó el subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Hernán Ruiz.

En Plaza Huincul la fiesta será al aire libre, desde las 14 en el predio lindero a las vías del ferrocarril, con destrezas criollas para los chicos.

La actividad es promovida por la Dirección de Cultura de la comuna y comenzará a las 14. Se desarrollará el 2º Campeonato de Destrezas para niños hasta los 16 años. Se pondrá en juego la copa Municipalidad de Plaza Huincul. Este campeonato se hace bajo la modalidad de una jornada mensual de aquí hasta noviembre. La idea es que participen aquellos niños y adolescentes que de manera habitual desarrollar actividades camperas o con los caballos.

En Centenario el municipio y la Cooperativa Telefónica organizaron en conjunto los festejos para el domingo a partir de las 14.

La invitación incluirá actividades didácticas y de vida con la naturaleza, como la plantación de árboles. Habrá espacio para un show de circo, peloteros y espectáculo de parapentes si el tiempo lo permite, se indicó.

La convocatoria será en la chacra municipal –sobre la vinculación al puente Centenario- Cinco Saltos por Jaime de Nevares– con actividades de globología y hasta un rincón de pintura; con chocolates para los niños.

También la guardería del barrio Trahun Hue festejará el día del niño este viernes con una chocolatada, con los chicos del barrio y la inauguración de un mural.

El domingo también a partir de las 14 en Cinco Saltos el evento se realizará en el Parque Central, con la “Ciudad de la Diversión” organizada por la Subsecretaría de Cultura de la municipalidad de esta localidad. Habrán juegos tipo kermés en el escenario del anfiteatro como tumba lata, pesca de la suerte, embocar anillos, peinados para princesas y stands de los talleres culturales con varias propuestas. Las escuelas deportivas incluirán artes circenses, fútbol-tenis, handbol, ajedrez, juegos de rol y aerobic.

Habrán juegos con entrega de premios y sorteos de juguetes. Se servirá chocolatada. (AN / ACC / ACE)

Día del niño en la región


Comentarios


Chocolatada, juegos y destrezas criollas para festejar