Logo Rio Negro

Choele Choel necesita otro secundario

Coinciden en este análisis la comunidad educativa y el Ejecutivo municipal.





RÍO NEGRO | EDUCACIÓN

CHOELE CHOEL (AVM).- La creciente demanda de educación secundaria por el crecimiento de Choele Choel hace cada vez más urgente la necesidad de un nuevo establecimiento de educación secundaria. Coinciden en este análisis la comunidad educativa y el Ejecutivo municipal. El lunes, en el inicio del ciclo lectivo de nivel inicial, el gobernador Alberto Weretilneck llegó a la zona junto con la ministra de Educación, Mónica Silva. El intendente Daniel Belloso, tras firmar el convenio para recibir el dinero de los fondos por contratos petroleros, aprovechó para pedirles la creación de una nueva escuela.

Silva se comprometió a analizar el tema. Desde la comuna ya se ha cedido un terreno en el barrio Las Bardas, para la construcción de una escuela.

En Choele Choel funcionan dos colegios secundarios: el CEM 47 que tiene una matrícula que supera ampliamente los 700 alumnos, y que este año ya tiene 16 secciones; y el CET 13, con una cantidad similar de alumnos. Al ser una escuela técnica, allí concurren chicos de toda la comarca. Ambos fueron creados hace dos décadas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Choele Choel necesita otro secundario