Choele Choel: previenen sobre el peligro de bañarse en la isla 92



CHOELE CHOEL (AVM).- Cualquier vecino de Choele Choel sabe que la isla 92 es un lugar paradisíaco. Está a escasos metros del centro choelense y es uno de los escenarios preferidos para juntarse a celebrar o pasar un buen rato. Sin embargo sus aguas no son de fiar demasiado, por no decir peligrosas. Tiene una profundidad media de más de 4 metros y una fuerte correntada en la zona donde habitualmente se baña la gente. Por eso, a pesar de contar con un fácil acceso y exce

lentes instalaciones, no está habilitado como balneario municipal. Desde principios de noviembre desde la municipalidad se viene realizando un intenso llamado a las personas que se bañan en el río por lo peligroso que se ha tornado y para que dejen de hacerlo. Reparto de cartillas en las escuelas y distintas oficinas públicas; una agresiva campaña a través de las radios de la localidad y carteles en el predio de la isla para no utilizar las tentadoras pero traicioneras aguas son parte de la iniciativa.

“Ya no sabemos qué hacer. Alertamos a la población y tratamos de concientizar de lo peligroso del río y no hacen caso a nuestro pedido”, dijo el secretario de gobierno de Choele Choel, Ricardo Calvo, y agregó: “Sabemos del calor y lo tentador que resulta tener un lugar como la isla, pero también hay que saber del peligro que se corre. Encima, los más grandes y los papás llevan a los chicos y se tiran del puente del brazo norte –por donde se ingresa al predio– y no entienden que ahí hay una profundidad de 3 metros. Ya no es el bracito de antes”.

Desde hace un tiempo la gente pide por bañeros en el río pero la respuesta es la misma: “No ponemos bañeros porque no es un balneario municipal. Sabemos de lo peligroso del sector pero es necesario que todos asuman la responsabilidad y busquen otras opciones para paliar el calor”, dice Calvo.


Comentarios


Choele Choel: previenen sobre el peligro de bañarse en la isla 92