Choele Choel se prepara para el Pre Cosquín

Actuarán Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Parodi y Domínguez



CHOELE CHOEL (AVM).- La ciudad de Choele Choel se apresta a recibir a miles de personas durante los días 11,12 y 13 del próximo mes, cuando se realice la XXXII edición del Festival Provincial de Folclore, sub sede Pre Cosquín 2006, donde quedará seleccionada la delegación que representará a la provincia en la fiesta folclórica más grande del país y actuarán Los Tekis, Juanjo Domínguez, el Chaqueño Palavecino y Teresa Parodi.

Quienes aún no lo haya hecho y estén interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el viernes 6 de noviembre, teniendo en cuenta que la edad requerida de los participantes es de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del 2005. La competencia abarca los siguientes rubros: solista vocal femenino, solista vocal masculino, conjunto vocal-instrumental, solista instrumental y conjunto instrumental. En danza las categorías son: malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile y ballet.

Los seleccionados por el jurado recibirán como premio el viaje a Cosquín ida y vuelta, más todos los gastos de alojamiento y comida; todo a cargo de la comisión organizadora.

En esta edición, además de la importante cantidad de músicos regionales que desfilarán y se presentarán en el escenario del gimnasio municipal, actuarán Los Tekis, Juanjo Domínguez y el cierre del festival estará a cargo del popular cantante Chaqueño Palavecino. Mientras que se confirmó esta semana la presencia para el sábado 12 de la cantante Teresa Parodi.

"Vale aclarar -sostuvieron desde la organización- que uno de los objetivos de la comisión organizadora es poder rescatar el espíritu del festival, que es transformar el evento en una verdadera fiesta popular. Por ello, entre otras cosas, se ha realizado una convocatoria abierta a todas las instituciones de la comunidad para que tengan a su cargo la explotación de la cantina y una participación activa del festival".

"Así mismo participarán los artesanos locales y regionales de una importante muestra que se desarrollará en el predio de la fiesta y también tendrán un lugar los productores y comercios de la zona y de la provincia que quieran estar presentes" agregó el secretario de Cultura de la comuna, Daniel Belloso, a través de un comunicado donde se explican los alcances del festival.

Para quienes deseen am

pliar información o aclarar dudas sobre la fiesta o sobre cómo poder participar, sobre la organización, el reglamento del certamen, predio, paseo de artesanos, exposición de productos regionales, vendedores ambulantes, patio de comidas, artistas nacionales, e inscripciones pueden dirigirse al municipio de Choele Choel, San Martín 1327, o por correo electrónico a precosquinchoele@mymcomo.com.ar o llamar a los teléfonos: (02946) 443978 ó 442874 o también podrán acceder a la página web precosquín.com.ar.


Comentarios


Choele Choel se prepara para el Pre Cosquín