Choele Choel se prepara para un fin de semana de doma y folclore

Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero promete convocar a miles de personas en el Valle Medio. Además de las destrezas criollas, habrá un gran espectáculo de canto y danza con artistas de la provincia. Una tradición que festeja todo un pueblo.



CHOELE CHOEL (AVM).- Durante este fin de semana se realizará en Choele Choel una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero.

Los eventos principales se desarrollarán en las instalaciones de la Sociedad Rural, donde habrá distintos certámenes de doma y jineteada.

Pero, además, también habrá en el polideportivo municipal un importante espectáculo con la participación de artistas de la toda la región, incluidos folcloristas de Río Colorado y General Conesa.

La Fiesta del Ternero convoca año tras año a miles de personas amantes de las destrezas criollas y del folclore.

Y este es sin dudas el plato principal de los festejos.

Dado que siempre se desarrolla un muy importante programa de jineteadas con la llegada de los mejores exponentes del país y excelentes animales.

Los organizadores se abocan durante todo el año a convocar y ver quiénes son los mejores en sus rubros para luego invitarlos a la fiesta, que da una importante cantidad de dinero en premios para los participantes.

Por eso no es casualidad que la fiesta sea denominada desde hace años como “la jineteada de la Patagonia”, dado que es la de mayor trascendencia que se desarrolla en esta zona de nuestro país.

Por eso, se espera la llegada de una importante cantidad de tropillas especialmente seleccionadas para esta ocasión, como así también los caballos que participaran del ya tradicional “Broche de Oro”.

 

Los petisos

Otro de los atractivos sigue siendo “los petisos”, donde compiten chicos de hasta 15 años de edad, que se atreven a montar a los potros.

Este es uno de los motivos principales por lo que no sólo llega gente del Valle Medio sino también de otros lugares de la provincia.

A la par se hará en el gimnasio municipal, durante mañana por la noche, un importante festival folclórico.

En él participarán reconocidos músicos de la zona como: Líneas del Sur, integrado por Pablo Fuentealba, Matías González, Roberto Canosa y Claudia Canosa; Los Gonzalitos, Los Duendes y Las Voces de Choele Choel, entre otros. Mientras que además se contará con la participación del recitador Héctor “Toli” Tolosa, quien está presentando su primer CD “Quisiera Ser…”. Además de la actuación de los payadores que llegaran especialmente para animar la doma.

Por estos días ya se puede observar en la ciudad un gran movimiento de gente y de comerciantes, expectantes ante el inicio de la tradicional fiesta.


Comentarios


Choele Choel se prepara para un fin de semana de doma y folclore