Choele Chole discute salarios

CHOELE CHOEL (AVM).- Esta semana será clave para resolver el tema aumento de sueldos en la comuna de Choele Choel. Por ese motivo, volverán a reunirse representantes de los trabajadores con los concejales para discutir sobre el reclamo salarial que vienen realizando los trabajadores. Hasta ahora la propuesta del Ejecutivo es del 10 por ciento, lejos de los 40 que han solicitado en su momento los agentes municipales.

Por otra parte, desde el bloque opositor la propuesta es que se aumente el 25 por ciento a los trabajadores de menor salario y que este índice vaya disminuyendo según la categoría.

El pedido de aumento se hizo llegar al Ejecutivo municipal a mediados de febrero, pero aún se sigue discutiendo de cuánto será.

Los trabajadores habían pedido un 40%. Pero el propio intendente Jesús Zuain mencionó que esa suba es imposible dado que si es así se comprometía el funcionamiento de la comuna. Dado que la masa salarial es de 100 mil pesos por mes, y la coparticipación total que recibe el municipio ronda los 150 mil. Por lo que una suba de esa naturaleza implicaría volcar casi el 90 por ciento de la coparticipación sólo en salarios.

Como contrapartida, la propuesta del Ejecutivo fue una suba del 10 por ciento para todos los empleados, incluidos aquellos quienes ocupan cargos políticos, algo que no habría caído bien en algunos trabajadores ni tampoco en la oposición. Dado se terminarían beneficiando aquellos que más cobran.


Comentarios


Choele Chole discute salarios